• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-29
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 17:41 Hoy

Se comenta

2017-11-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que llamó la atención ayer el comunicado de la Secretaría de Finanzas alertando por extorsiones. Resulta que impostores pasan la charola a nombre de la instancia y del titular Rodrigo Jarque Lira, ante lo cual ya hay procedimientos legales y piden denunciar casos a través del correo fcomunicacion@edomex.gob.mx

Los vivales han sido detectados en al menos tres casos, tratando de sorprender a través de redes sociales a funcionarios municipales. Solicitan determinadas cantidades a cambio de "echarles la mano", vaya usted a saber de qué modo. En tiempos de definición de presupuestos, no ha faltado quien quiera agarrar a algún ingenuo.

¿Habrá acción contundente de la FGJEM o dejarán estos casos, como los de muchos ciudadanos, en lista de espera?

:Que tal parece que dos figuras políticas de Huixquilucan marcan el fin de una alianza: el diputado local Pablo Peralta no se ha cansado de comentar acerca del rompimiento con el grupo de Adrián Fuentes Villalobos, el ex secretario de Desarrollo Económico estatal, que en su momento apoyó al actual legislador para ganar la elección en su distrito.

:Que a tan solo dos años de ganar con estrecho margen la elección, Peralta difundió tal rompimiento y Fuentes lo ha confirmado. Ahora los dos personajes siguen su carrera sin relación alguna. El legislador que aspira a ser candidato a edil de Huixquilucan y el ex funcionario que ha decidido adoptar una postura "institucional". La vida política siempre da vueltas. Al tiempo.

:Que pasando por alto la ley, sólo la cuarta parte de los municipios del estado han cumplido con la designación de representantes indígenas en sus cabildos, pero aún así es por demás vergonzoso que sólo participen en las sesiones de el máximo órgano de gobierno municipal con voz pero sin voto.

Hoy miércoles el presidente del Partido Encuentro Social en la entidad apunta el colmillo hacia el 2018 y tratará de apropiarse la bandera de los derechos de los pueblos indígenas, pugnando porque los mencionados representantes en los ayuntamientos dejen de ser figuras decorativas. A ver si el espontáneo abogado no resulta llamarada de petate electoral.

:Que el ex portero Hernán Cristante sigue tratando de contener los goles. El argentino tiene un lado B muy extraño y jugadores como Da Silva, Gonçalves y Carlos Gerardo Rodríguez ya lo conocen. Ahora, el todavía técnico escarlata, al ver comprometida su estadía "amablemente" soltó a la prensa local información de su pretendida continuidad con el equipo: les aventó el rollo de "tranquilos, me quedo".

Pero lo cierto es que a esas alturas aún no se reunía con Francisco Suinaga y Jaime León. Ahora falta lo que diga su patrón Nemesio Diez, pero la gambeta fue usar, para hacer ruido con su continuidad, a la misma prensa que en otras ocasiones ha mandado a "callar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.