• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-27
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 05:16 Hoy

Se comenta

2017-11-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE aunque cada vez se acerca más la hora definitiva, la clase política mexiquense ha sido mesurada. Ninguna reacción hubo ayer a diversas versiones de la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda para alistarse a la candidatura "grande" ni tampoco al hecho consumado de que Miguel Ángel Osorio Chong se bajó del caballo que enfilaba hacia ese objetivo. Ya lo dijo aquel prócer: "paciencia, prudencia, verbal continencia..." o algo así.

Que el famoso Lord Rolls Royce, Emir Garduño Montalvo, quien sigue recluido en el penal de Chiconautla, ahora luce muy agradecido con la justicia, pero la justicia divina, pues ha logrado perder 50 kilos de peso y, cuando salga (se dice que ya pronto) será otro personaje... por cierto, a pesar de su cercanía con el ex secretario de gobierno, lo único que logró salvar fueron varios autos de lujo que están guardados en un rancho "embrujado".

Los temas de presunta defraudación fiscal, lavado de dinero y otras linduras, al parecer se "desvanecieron"... al tiempo.

QUE la Fiscalía General de Justicia del Estado carga menudo paquete de incongruencias que evidencian incapacidad de investigación policiaca.

En el caso del homicidio de Adolfo Lagos, el alto ejecutivo de la empresa Izzi, al parecer la televisora de la que es filial ha tenido que participar directamente en las averiguaciones.

Comentan que actualmente la única sombra que protege al fiscal es la del abogado Castillejos y compañía, pero se sabe que el Gobernador Del Mazo no está nada tranquilo con este asunto.

QUE un acierto evidente ha sido el traslado de los reos peligrosos del Edomex a otros estados, pero esto no es lo único necesario para que la sociedad mexiquense se sienta tranquila.

El problema está dentro y fuera de las cárceles, y desde hace años la situación está al borde de la crisis.

Lo peor es que con su letargo, la Fiscalía estatal no ayuda. Las investigaciones eternas, empantanadas entre tantas carpetas pendientes, generan la percepción de impunidad.

Por cierto, ¿ya tendrán alguna idea de quién encabezó el asesinato de Felipe de Jesús Cruz Vázquez?

Que con el santo protector de la UAEM en la Cámara de Diputados, el influyente Humberto Benítez, lograron un significativo incremento presupuestal para el próximo 2018, que alcanzará la cifra de 5 mil 476 millones de pesos y un piquito más.

Un aumento de 800 millones. Sin embargo, con el argumento de su autonomía, se sigue debatiendo que la Legislatura les designe al contralor de ese organismo constitucional autónomo, por otro lado hay quien argumenta que, si ejerce recursos públicos, debe sujetarlos como todos los organismos a la vigilancia externa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.