• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-23
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 01:58 Hoy

Se comenta

2017-11-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el humo del aparatoso incendio de un tiradero de neumáticos en Zinacantepec, llegó hasta CdMx, especialmente a la oficina del ex gobernador mexiquense, quien inició en el pasado sexenio el programa de acopio y reciclaje de llantas viejas... pero por alguna razón "de pesos", la empresa responsable dejó la chamba tirada, y las consecuencias pudieron verse ahora.

En el pasado sexenio, el entonces secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, dijo que con este programa se crearían y beneficiarían diversas canchas deportivas de pasto sintético en el Estado de México y otros estados... pero ahora, como dijo el monje loco: nadie sabe, nadie supo.

:Que en la lista negra de los pendientes, queda el caso del aún priista Aarón Urbina Bedolla, Conde de Tecámac, quien en el proceso electoral pasado quedó bajo sospecha de haber "volteado bandera" para beneficiar a Delfina, la candidata texcocana de la tienda de enfrente, quien curiosamente obtuvo el triunfo en su municipio, en el de Urbina y... en el de Eruviel Ávila.

:Que por si alguna duda quedara, el ex perredista ahora morenista Emilio Ulloa le dio una buena balconeada, señalando que Don Aarón "chantajea por el pago" ante su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional y exige "cuotas" por medio de posiciones a puestos de elección popular. Sus 30 monedas. ¿A poco creían que era una labor altruista? Por cierto, ¿Urbina se mandaba solo?

:Que a la papa caliente que son los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) se le bajó tantito la presión gracias a los buenos oficios de Guillermo Zamacona, quien fungió solo un mes como director, pues ayer fue relevado ahí por Gerardo Monroy, quien dejó la Subsecretaría de Gobierno en el Valle de Toluca. Zamacona enfrentó, además de múltiples problemas administrativos (cuando llegó no habían ejercido un solo peso del presupuesto de este año), el descuido que su antecesor tuvo en la relación con el SNTE.

Sin embargo logró recomponer la situación, pues en dos semanas "bajó" para los profes un recurso federal que estaba detenido: nada más y nada menos que 61 millones de pesos de Programa de Estímulo Económico y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica. Por cierto, hoy jueves al destacado "bombero" se le verá en la sede central del PRI mexiquense. ¿Fichaje rumbo al 2018?

Como parte de sus actividades con la comunidad universitaria, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, acudió a los Centros Universitarios de Temascaltepec, Chalco y Valle de México donde además entregó equipo para las labores académicas. El rector se ha dado a la tarea de atender personalmente las necesidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.