• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-22
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:03 Hoy

Se comenta

2017-11-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Se comenta que después de entregar el paquete fiscal del 2018, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, prefirió aplicar la de "aquí corrió que aquí quedó" por temor a los reporteros, a quienes les ganó el primer lugar en la carrera de los 300 metros con obstáculos.

A pesar de ir acompañado con una decena de asesores y funcionarios de la dependencia que dirige desde el pasado 16 de septiembre, y llevar con documento escrito, es el primer secretario que evade a la prensa para dar algunos pormenores de la propuesta fiscal.

Que, por otra parte, algunos de los diputados no les quedó clara su exposición y optaron por esperar el documento para revisarlo detenidamente y cuestionarlo en las reuniones que tendrá con cada bancada a partir de este viernes.

Según los primeros análisis, de nueva cuenta la propuesta está subestimada y no reconoce los ingresos reales, por lo cual les quedará nuevamente un amplio margen de excedentes que, según la ley, podrán manejar sin el visto bueno del Poder Legislativo.

QUE Después de las interrogantes y críticas que ha recibido la SCT por la falta de información sobre la demora en el desarrollo del proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, así como los reproches en medios de comunicación al mismísimo secretario Gerardo Ruiz Esparza por la elevación de los costos; la dependencia ha habilitado en el micrositio donde presenta la evolución de sus cálculos por si algún terco curioso quiere revisarlos.

Está en http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/transporte-ferroviario-y-multimodal/tren-interurbano-mexico-toluca

QUE después del revolucionario puente, y una vez conocido el positivo reporte de Profeco sobre las escasas quejas recibidas durante el "Buen Fin" en la entidad, faltará ver el saldo que en cuestión de derrama financiera presente la Secretaría de Desarrollo Económico encabezada por Alejandra Del Moral.

Sería sin duda un buen "debut", a tres meses de haber arribado a tal posición.

Aunque, a ojo de buen cubero, la afluencia de clientes no fue la de otros años, pero eso se puede deber a que la gente ha aprendido ya a moderarse y guardar algo para enero.

QUE si en la administración pasada con el programa contra la inseguridad en el transporte (conocido como Plan TRES) de plano las mejoras eran escasas, ahora los usuarios se comen las uñas porque no se sabe si aún existe, si la autoridad tendrá potra estrategia, o ya aventó la toalla y tendrán que autoprotegerse haciendo ellos mismos sus labores de inteligencia.

Por ejemplo, usuarios del transporte público que viajan de Tultitlán y Coacalco hacia Ecatepec y otros destinos, denunciaron que hay un grupo de tres sujetos armados que se reúnen a la altura del puente de la estación del Mexibús denominada Fovisste, abordan las camionetas del transporte colectivo para asaltar a los pasajeros y se bajan en la tienda Elektra de la entrada del poblado de Guadalupe Victoria que está sobre la Vía José López Portillo.

QUE ya se les cuecen las habas a algunos para el 2018.

En Teotihuacán, como botón de muestra, presuntos integrantes del PRD y del PAN se reunieron ayer "para fijar su posición en torno a las aspiraciones políticas del ex presidente municipal de extracción perredista, René Monterrubio López".

Evidentemente rechazan sus aspiraciones como abanderado de su partido a la alcaldía.

Eso sí, aprovecharon para presentar a su gallo en una posible alianza.

"Y vendrán cosas peores", dice la Biblia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.