• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-21
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 04:02 Hoy

Se comenta

2017-11-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en Zinacantepec, municipio que intenta gobernar el alcalde Manuel Castejón Morales, están más ocupados en la grilla que en proveer los elementales servicios a la población.

Y es que todos siguen el ejemplo de la máxima autoridad local, quien resultó gran imitador de los cangrejos.

Camina para atrás, y encima, cuando alguna otra autoridad trata de llevar beneficios a la población, Don Manuel se dedica a bloquearlos, como para que no "luzcan" saliendo de la cubeta.

Como cereza del pastel, el edil debería considerar aquellas condiciones que su partido ha marcado para la conducta personal de quienes pretendan ser candidatos en 2018; y preguntarse por qué ya hay quienes socarronamente le quieren cambiar el apellido a Weinstein, aunque no sea productor de cine.

:Que quien todavía funge como director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Derek Isaac Cancino Aguilar, sigue haciéndose "ojo de hormiga" a pesar de que ayer una nueva explosión de un polvorín clandestino en Tultepec ocasionó daños humanos y materiales.

De milagro esta vez nadie murió, para engrosar la pesada lista que el IMEPI lleva a cuestas.

Hay que considerar que ya viene uno de los meses con mayor demanda de estos artefactos y, al no estar listo el único mercado "controlado" en dicho municipio, el riesgo se multiplica.

¿Algún día tendrá el invisible Instituto, al menos una postura sobre la propuesta de que la autoridad municipal pueda vigilar y sancionar a quienes realizan esta peligrosa práctica fuera de la norma, sin tener que esperar a que las autoridades federales lo hagan?

:Que el Secretario de Educación, Juan Millán Márquez, ha hecho frente a un reto descomunal con la responsabilidad de verificar las más de 20 mil escuelas que hay en el Edomex en un par de meses prácticamente.

Revisar después del sismo, a un ritmo de casi 334 al día, es un esfuerzo titánico y que nunca antes se había hecho, tal vez desde el otro sismo, el del 85.

Y es que ciertamente ser la entidad con mayor matrícula de alumnos representa también complejos asuntos qué resolver. Ahora lo es la reconstrucción total o parcial de las mismas escuelas. Señalan que por el momento van en 266, y que avanzarán con las demás en las próximas semanas.

:Que las cosas no pintan bien en municipios como Malinalco, donde la autoridad local encabezada por Baldemar Chaqueco Reynoso, ha sido rebasada por la delincuencia, y en este pueblo "mágicamente" desaparecen los bienes de la población directamente de sus domicilios. La imagen turística que requiere la economía municipal puede verse seriamente afectada ante la apatía edilicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.