• Regístrate
Estás leyendo: 2017-07-18
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:22 Hoy

Se comenta

2017-07-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Javier Duarte, quien durante su mandato en Veracruz nunca se distinguió por ser gran amigo de los periodistas, desde hace más de una semana ha traído muy movidos a los reporteros, especialmente a los toluqueños, que estaban esperando su arribo al país.

:Que particularmente ayer, cuando finalmente fue extraditado proveniente de Guatemala, varios estaban haciendo guardia en el aeropuerto de la capital mexiquense, ruta por la que suelen arribar grandes personajes de la política, muchos de ellos en desgracia.

:Que el sitio tiene su historia para Duarte, pues hace años ahí le fueron incautados algunos milloncitos de pesos en efectivo, bien empacados en cajas de huevo que, explicó después, eran para pagar a proveedores de la "Cumbre del Tajín".

Lo cierto es que finalmente llegó a la Ciudad de México a comparecer en el Reclusorio Norte... y de nuevo la expectativa periodística se centró en tierras mexiquenses, pues se manejó la posibilidad de que fuera trasladado al Penal federal del Altiplano, otro lugar de grandes próceres.

Finalmente no fue así, pero ese juego del gato y el ratón entre el ex mandatario y los reporteros, ocupó un buen rato la atención del gremio y, de manera inevitable, se dio el fenómeno de olvidar, por un rato, el tema en boga del socavón en el estado de Morelos. Pero sólo un rato, antes de que se empezara a difundir el socavón que casi se tragó una pipa en Tamaulipas .

:Que pareciera que Toluca no se quería quedar atrás, y en transitada calle del municipio de abrió un "socavoncito", pero la presencia del alcalde toluqueño Fernando Zamora al sitio dio cierta tranquilidad a los habitantes de la zona, pues el edil aseguró que la antigua bóveda que colapsó, de diez metros en promedio, será reemplazado en su totalidad por tubería adecuada.

:Que lo cierto es que es una llamada de atención para esta y otras ciudades que ya han visto pasar los mejores años de su infraestructura subterránea, y algunos ya empiezan a hacer cuentas de lo que costaría remplazar kilómetros de drenaje que ya no dan para más.

:Que el destino los ha alcanzado y numerosos municipios no tienen ya mucho margen para hacer mejoras en la materia, antes de que comiencen a ocurrir desgracias. Esto, además, alerta a las zonas que sin ser precisamente las más aptas para ello, siguen recibiendo más y más desarrollos habitacionales que brotan como hongos, con sus respectivas y dudosas autorizaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.