• Regístrate
Estás leyendo: 2017-06-21
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:28 Hoy

Se comenta

2017-06-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que desde temprana hora, unas 300 personas expresaron su malestar por la construcción de un par de retornos en el Paseo Tollocan a la altura del centro comercial Galerías Toluca. Defienden más de cien árboles que serán derribados y aunque el alcalde Fernando Zamora dijo que por cada árbol derribado plantarán dos, hay indignación.

El problema, por si no se han dado cuenta, es que este asunto se está politizando, pues activistas del PRD fueron quienes convocaron a esta manifestación y de esta manera todo lo bueno que podrían traer estas obras será tirado por la borda.

: Que ante la inconformidad tuvo que salir al paso el gobernador Eruviel Ávila Villegas para decir que abrirán mesas de análisis donde podrán participar los interesados, especialistas de la UAEM y otras instituciones. No estamos cancelando el proyecto, pero queremos abrir el diálogo hasta llegar a un consenso, aclaró.

: Que por cierto, el sábado 24 será la ceremonia religiosa donde contraerán nupcias el mandatario estatal y María Irene Dipp, que será oficiada por el arzobispo de Tlalnepantla Carlos Aguiar Retes, y a la que no será invitado ninguno de sus colaboradores. Se prevé la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y de algunos de los más cercanos integrantes de su equipo de trabajo. Sus amigos.

: Que la ASF realizó una auditoría al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México el 20 de marzo. Los resultados apenas se dieron a conocer. Destaca la no comprobación de recursos por 85.3 millones de pesos; incorrecta integración de precios unitarios al darse duplicidades por 49.1 millones; pago improcedente por ajuste de costos por 41.7 millones. Hizo 45 observaciones de las que 25 son contratos directos al GACM y 20 de la obra hidráulica.

: Que esta situación ha prendido "focos rojos" en torno al desarrollo de la obra transexenal y es aprovechada por partidos opositores al presidente Peña, pues se han dedicado a criticar la obra desde su anuncio. A ello contribuye la presencia permanente del FPDT, los famosos "macheteros de Atenco", que aprovechan para llevar agua a su molino, cerrando caminos o impidiendo el paso de los materialistas.

: Que los vecinos de la colonia San Luis Obispo, de la calle Cedros, en Toluca, están molestos porque les obstruyeron el camino de solo un sentido en una privada. Dicen que antes existía una entrada y ahora hacen una remodelación que dificulta el tránsito. La Dirección de Desarrollo Urbano municipal, a través del subdirector de Operación Urbana, Pedro Dávila, se excusa echándole la bolita a la Subdirección de Procedimientos Administrativos y la construcción sigue. Obstruyen el paso vehicular y los vecinos se preguntan si el pago de impuestos municipales no es suficiente para que atiendan su problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.