• Regístrate
Estás leyendo: 2017-06-17
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 20:00 Hoy

Se comenta

2017-06-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el aserradero de la Unión de Ejidos de Amanalco de Becerra. El organismo encontró anomalías por 600 metros cúbicos de madera, es decir, cerca de 60 camiones que se supondría es de tala clandestina.

Esto parecería una acción de rutina, lo que le hace relevante es que el presidente de esa unión es el alcalde Raúl Quintero Bustamante. La Profepa al mismo tiempo clausuró la bodega municipal donde el edil almacenaba madera sin documentación. Hubo otra clausura en Valle de Bravo de una maderería, que se supone también maneja Raúl Quintero. Sería bueno que la Profepa aclarara este caso.

No es la primera vez que el presidente municipal está inmiscuido en escándalos, hace poco detuvieron un vehículo cargado de gasolina para dotar a los vehículos oficiales, además de que "despidió" a los regidores que tuvieron que acudir al tribunal electoral para ser restituidos.

:Que los accidentes en las carreteras mexiquenses, provocadas por vehículos pesados, tráileres de uno o dos remolques, de volteo, autobuses urbanos, se registran una y otra vez. El número de víctimas aumenta día con día y no hay quien los pare. Choferes con jornadas intensas, jóvenes sin experiencia, pero además siempre a exceso de velocidad sin que la autoridad los detenga.

:Que esos dirigentes de Antorcha Campesina no se andan por las ramas, no en balde ya llevan casi 18 años en el poder en el municipio de Chimalhuacán y su interés es gobernar además La Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan, Nicolás Romero y otros municipios en donde ha sentado sus reales desde hace años, bajo el amparo siempre de los gobiernos priistas.

¿A qué nos referimos?, al hecho de que el ayuntamiento de Ixtapaluca decidió rescindir el contrato de muchas personas a quienes se les sorprendió y comprobó que habían votado por un partido diferente al Revolucionario Institucional, cuando la instrucción desde la alcaldía había sido en el sentido de que todos votaran por el PRI. A los antorchistas les cayeron muy mal las cifras que arrojó la elección y decidieron emprender la limpia en el gobierno municipal. A ver qué más sucede en las demarcaciones en donde ellos gobiernan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.