• Regístrate
Estás leyendo: 2017-04-29
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:07 Hoy

Se comenta

2017-04-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en el sindicato de los burócratas, sus dirigentes traen un relajo. Primero quisieron hacer una súper concentración para demostrar el "músculo político" de la organización en Toluca, pero desde el gobierno les dijeron que no era conveniente, a cambio les sugirieron que mejor lo hicieran en Tecámac, a lo que accedieron y organizaron toda la logística para movilizar a sus afiliados hasta ese lugar. A final de cuentas, determinaron que tampoco era buena idea porque podrían contaminar las campañas electorales y todo quedó en veremos.

Que al tomar esta decisión no tuvieron nada que ver los hechos sangrientos ocurridos en una tienda departamental, donde un grupo de delincuentes trató de apoderarse de más de 2 millones de pesos, con los que iban a surtir un cajero automático y a consecuencia de lo cual murieron dos asaltantes y un custodio.

Que a través de la Unión Popular Emiliano Zapata, militantes de Morena encabezados por el dirigente de la UPREZ Felipe Rodríguez, Juan Marcelino Gómez e Ismael Gutiérrez, han tratado de apropiarse de un predio en La Paz, conocido como "Los Ocotes" o "Aguas Blancas". Esta situación ha originado que el dueño del terreno, Efrén Sandoval, esté tomando medidas para protegerlo, como la construcción de casetas de vigilancia y alambrado del lugar, pero los morenistas ya están edificando casas con cimentación y enlozado.

Por esa situación se apercibió en el lugar la directora de Desarrollo Urbano municipal, Alicia Neira Ortiz, con más de 100 elementos de diferentes corporaciones policíacas para evitar confrontaciones y al no llegar a ningún acuerdo llevó a las partes en disputa a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra del Ambiente de la FGJEM, en la Fiscalía Regional de Texcoco.

Solo que como no se encontraba el titular de la dependencia, Leopoldo Gutiérrez, no pudieron ser atendidos y el problema sigue igual, empantanado y con el riesgo de que puedan registrarse enfrentamientos, porque el dueño del predio ya contrató a personal de seguridad.

Que dos escuelas presentaron problemas ayer. La secundaria Abel Salazar en Lerma, fue evacuada por la presencia de un fuerte olor a amoniaco, que originó vómito en al menos 25 alumnos, por lo que decidieron suspender las clases. Aún investigan qué pasó. Por otro lado, una secundaria privada en Tlalnepantla también canceló actividades por un mensaje colocado en la cuenta de facebook de un alumno, en donde advertían que "hoy habría una masacre" en dicho plantel. Afortunadamente fue una mala broma, pero es un fenómeno que crece.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.