• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-25
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 16:27 Hoy

Palabra del lector

2016-04-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Frustrante, que se libere a tanto delincuente por fallas
Tiene razón el columnista Luis González de Alba en que un juez "corrupto" e "hijo de puta" siempre podrá encontrar cualquier pretexto para que sea liberado algún criminal, cuando muchas pruebas más lo señalan como culpable.

En eso ha demeritado la justicia y ejemplos hay muchos, en los cuales se arguye violación al debido proceso o trato inhumano, sin importar cuántos daños directos e indirectos haya ocasionado un delincuente.

Incluso se piden disculpas a quienes en muchos casos drogados ocasionan afectaciones al por mayor y sin reparar a quién pueden afectar, ya sea en un secuestro, una manifestación o cualquier otro delito.

Entonces se genera un sentimiento de frustración en las víctimas, que su exigencia de justicia se convierte en una lucha contra el propio sistema, mientras priva la impunidad tanto por corrupción como por falta de capacidad de jueces, fiscales y personal ministerial, lo que debe erradicarse.
Leonardo García, Estado de México

Taxistas piratas utilizan carros viejos, contaminantes e incómodos
A propósito de la renovación de transporte público pactada por los gobiernos federal y capitalino me surgen unas dudas al respecto: ¿por qué se permite que taxistas piratas utilicen autos viejos? ¿Es más, simplemente por qué se les permite operar?

Mientras prácticamente se lucha por mejorar el medio ambiente porque la contaminación ya nos asfixia y produce tantos males respiratorios, es inconcebible que cada vez haya más unidades viejas prestando servicio de alquiler en una competencia desleal.

Algunas veces tengo que recurrir a este tipo de unidades porque de plano no hay rotuladas disponibles o quieren cobrar mucho convencionalmente en la noche, en vez de aplicar la tarifa nocturna, pero el olor a aceite quemado o esmog se percibe incluso en el interior, convirtiéndose en cámaras de gases.

No me explico la razón por la que los Pantera crezcan y utilicen carros viejos y/o de dos puertas, más allá de las cuotas cuyo destino seguramente llegan a la Semovi, donde siguen solicitando una lana para agilizar trámites y permisos o de plano a aguantar la tramitología burocrática.
Manuel Sánchez, Ciudad de México

Caso Jilotzingo, una muestra de lo que ocurre en otros municipios
Obvia y jurídicamente, a falta de pruebas no puedo asegurar que funcionarios y agentes policiacos de distintos municipios estén involucrados con grupos delictivos dedicados al narcotráfico, pero es de conocimiento público que así ocurre.

Un ejemplo son muchas tiendas de abarrotes o locales de videojuegos que funcionan también como narcotienditas, como en Nicolás Romero y Cuautitlán.

Que muchos funcionarios estén enterados y no hagan nada al respecto, es porque en varios casos están coludidos o son amilanados por los mismos delincuentes.

Por eso no se me hace raro que el alcalde de Jilotzingo fuera asesinado por estar presuntamente vinculado al crimen organizado, pero lo denigrante es que estas situaciones se dejan crecer a pesar de que las autoridades tienen conocimiento de ello.
Heladio Gutiérrez, Estado de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.