• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-26
Comparte esta noticia

Palabra del lector

2015-10-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

¿Y la "reparación del daño" por las afectaciones de la Línea Dorada?
Sé que no se trata de un litigio, pero sí existe daño a los usuarios de la Línea 12 del Metro en distintos sentidos, al quedar indefensos por las fallas en la malograda Línea Dorada, paradójicamente hecha con un sobrecosto muy alto y que tendrá mayor gasto en mantenimiento al no realizarse nuevos trazos.

Me parece muy bien que esta semana se reabran cinco estaciones, pero debe haber reparación del daño, como prácticamente lo había prometido Joel Ortega, ex director del STC Metro, pues bien sabía o al menos se imaginaba los efectos tan adversos al dejar de funcionar el tramo entre Tláhuac y Atlalilco.

Ortega prometió como director del Metro que se retribuirían ¡10 pesos por día por usuario por los días que duraran los trabajos de rehabilitación! y el STC debe cumplir ese compromiso aunque lo hayan corrido.

Al respecto hay versiones de que al menos estudiantes se han anotado en una lista a fin de retribuirles algún monto, pero el STC Metro y el GDF deben ser transparentes y parejos, pues varios hemos gastado mucho más que los 10 pesos diarios y sigue el mutismo.
Rubén Jaimes, Distrito Federal

Detestable, que apoyos sociales se hayan usado con tintes electorales
Ojalá se concrete la denuncia penal anunciada por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, contra el secretario de Desarrollo Social en Colima, Rigoberto Salazar, por coaccionar el voto.

Sin embargo, lo que no cuadra es el argumento de que se le sancione "con toda la rudeza de la ley por "echar a perder la elección" a la gubernatura de dicho estado, pues queda en el imaginario que solo cuando se le da para atrás al PRI entonces sí reaccionan con correctivos de este tipo.

Pero no solo el PRI, sino todos los partidos políticos recurren a dicha práctica detestable, incluyendo a Morena, que importó la entrega de apoyos que hacía Andrés Manuel López Obrador o ayudas para construir casas de parte del PRD.

En tanto espero que no solo el capo Beltrones recurra a la denuncia por compra de votos, pero siempre que así ocurra y no solo cuando se pierda.
Gilberto Colín, Distrito Federal

La Profeco no debe bajar la guardia ante gasolineros ratas
Parece que a los gasolineros que roban combustible en las estaciones de servicio les llegó el coco con el dispositivo para saber cuánta gasolina despachan, creado por jóvenes de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Sin embargo, creo que la Profeco no debe bajar la guardia ante quienes despachan litros incompletos, ahora a comprobarse con la herramienta referida llamada Zenzzer y una app para subir a internet los resultados.

Enfrentamos realmente a criminales organizados, pues una vez mi carro tenía un cuarto de tanque con gasolina, unos 10 litros, y pedí que lo llenaran en una gasolinera de Miramontes, junto a un Walmart, y resulta que la máquina marcó más de 40 litros y eso se convirtió en un lío.

Creo que la Profeco no tendrá pretextos para actuar en específico contra las gasolineras donde roben combustible.
Mario Fuentes, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.