• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-21
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 09:03 Hoy

Palabra del lector

2015-10-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Debe Mancera adelantar apertura de L12 ante tardanza de los RTP

La tarde de este martes esperé más de 20 minutos para que pasara un camión de la RTP hacia la terminal Atlalilco y apenas pude abordarlo, teniendo que ir muy apretado, junto a una mujer y una persona mayor, que mostraban enfado al ir tan apretados.

Esto, luego de abordar un taxi hacia la estación Culhuacán, en vez de ir hacia Lomas Estrella, que me queda más cerca, porque en las anteriores a Culhuacán es más difícil subirse a un RTP; todo esto, tras gastar más en transporte de alquiler, lo cual tenemos que hacer varias personas.

Sin embargo, en tv y este medio han informado que ya terminó la rehabilitación del tramo afectado y no entiendo por qué el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, o el director del Metro, Jorge Gaviño, no adelantan la reapertura, aunque hayan dicho que será hasta el 30 de noviembre.

Sin querer hacer más polémica, sino que se dé ya una solución, basta recordar que habían dicho que hace meses abrirían al menos dos o tres estaciones, además de que indemnizarían a los usuarios, pero carecen de toda credibilidad, mientras los usuarios padecemos esa problemática, además de empujones y golpes en Atlalilco.

René Gutiérrez, Distrito Federal

***


Monreal refiere acciones contra la corrupción para Tribuna MILENIO

Una respuesta contundente a su Tribuna MILENIO titulada "¿Se puede acabar con la corrupción?" la tiene Ricardo Monreal en su columna Antilogia con el encabezado "¿La corrupción 'está en chino'?".

El político destaca lo que hace ese país, empezando con una política de Estado contra la corrupción desde que Xi Jinping dirige el partido comunista y es presidente, en una "segunda revolución cultural" con enfoque judicial y educativo, más allá de lo que sobre México mencionan quienes responden en la Tribuna MILENIO.

Estoy de acuerdo que con mayor transparencia se ha avanzado en dicha materia, pero ésta es tan maniquea que se aplica a modo y faltan huevos u ovarios simplemente para proceder de verdad, entre otros, contra Marcelo Ebrard, quien se autoexilió en Francia y contra quien la misma comisión legislativa que investigaba el caso de la Línea Dorada del Metro ¡pidió no investigarlo!

En México, otros asuntos se reservan muchos años o se buscan argucias legales como la casa blanca, mientras que en China se estableció la pena de muerte a funcionarios corruptos o al menos cadena perpetua y la confiscación de bienes incluso a familiares.

Joel Martínez, Estado de México

***


Absurdo, que EU arguya a DH para reducir recursos del plan Mérida

Resulta que Estados Unidos arguye que no se respetan los derechos humanos en México para recortar recursos de la Iniciativa Mérida, como si ellos sí lo hicieran.

Basta ver en los medios cómo son maltratados los migrantes en su territorio, solo por dar un ejemplo.

Recientemente leí en este diario que el gobierno del país vecino ha encargado al de México detener la migración de centro y sudamericanos que intentan lograr el sueño americano, lo cual es violatorio a los derechos humanos.

Más bien fue pretexto el argumento para dejar de darle al país 5 millones de dólares y canalizarlos a Perú.

Manuel Pérez, Distrito Federal

***

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.