• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-20
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:20 Hoy

Palabra del lector

2016-04-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Hay que pugnar más por víctimas y seguir ejemplo de De la Fuente

Mucho abarca el tema del estado de derecho y su respectiva aplicación de la ley, pero en tanto los defensores de derechos humanos más bien parece que actúan por consigna contra el grupo en el poder.

Me llama la atención que se privilegien las garantías de los delincuentes o "probables responsables", como se les denomina en el sistema de justicia, y no se brinde un real apoyo a las víctimas y sus familiares.

En esta maraña ni siquiera se destaca o se da seguimiento a cosas buenas, como lo hecho por Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, quien encabeza un grupo interdisciplinario para brindar atención integral a víctimas y familiares, como se publicó a principios de este mes en su suplemento Dominical.

En conclusión, hay que hacer más por los afectados por la violencia y no dejar fuera de foco este tema, pues también las víctimas merecen una disculpa de los altos mandos de este país, no solo los delincuentes.

Noé Figueroa, Ciudad de México

***


Lo malo en comicios es que no se sabe por quién, sino contra quién

Leí en este diario que han tenido poco eco los próximos comicios en 13 estados del país, aunque en 12 se disputan gubernaturas, pero creo que eso ocurre ante la desconfianza en la clase política.

Quizá los candidatos independientes despertaron el interés de muchos, aunque se ha vuelto como una epidemia que después estará peor saber por quién votar. Sin embargo, solo por aclarar, parece que van siendo domados y ahora hasta esconden el mote de batalla, como allá en el norte. ¿O será puro camuflage?

Quizá por eso, entre otras cosas, Jorge Castañeda ha dicho que se chingó la cosa si va más de un independiente a la presidencial de 2018.

Pero el problema más bien es que con tanto partido satélite o alianzas que parecen meros amasiatos por interés no se sabe por quién y entonces se opta por votar contra alguien.

Pero lo malo es que al no estar realmente representados, mucho menos por quienes no son de nuestra preferencia, nos quejamos al dejarnos ir con la idea del "voto de castigo", sin que haya después a quién reclamarle.

Israel Ruiz, Estado de México

***


CdMx debe replicar el programa de policía encubierto en transporte

El Gobierno de la CdMx debe poner en marcha un programa para evitar asaltos o extorsiones en unidades de transporte público, como se hizo en el Estado de México.

Es más, debe coordinarse con las autoridades mexiquenses por compartir una gran frontera y porque los delincuentes operan en los límites de ambas entidades.

Un caso es el de los camiones que circulan por la vía Aquiles Serdán, en la capital, y parte de Naucalpan y Tlalnepantla, donde suben sujetos a extorsionar y robar a los pasajeros, con la anuencia en la práctica de los choferes.

Y hablando de robos, vecinos de la calle Rancho San Juan de Dios, esquina avenida Aquiles Serdán, en la zona de Prados del Rosario, en Azcapotzalco, colocaron una manta con la leyenda "Advertencia: pinche rata, si intentas robarnos, te chingamos". Es decir, no solo ocurre en la Olivar del Conde, perímetro de Álvaro Obregón.

Gerardo Benítez, Ciudad de México

***

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.