Que el gobernador Omar Fayad Meneses salió al paso de las problemáticas que se han presentado en días consecutivos con los casos de feminicidios de la doctora Beatriz en Progreso de Obregón y el de Margarita en Pachuca, por lo que se comprometió a buscar justicia para las víctimas y castigo para los agresores; el mandatario adelantó que se pediría el apoyo del gobierno federal en caso de ser requerido para que no haya impunidad y se atiendan las demandas de las familias. Ayer, recibió una comitiva del caso de Margarita, con la petición de que no se libere a su agresor.
Que el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio, admitió que el resultado electoral no favoreció a su partido, el Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones del 6 de junio, por lo que dijo que no se quedarán de brazos cruzados y pidió escuchar a la militancia para conocer si se debe cambiar la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno. Osorio Chong es una de las opciones que se perfilan como sucesor del famoso Alito, por lo que aseguró que el tricolor debe hacer un replanteamiento del cómo hacer una nueva dinámica de trabajo.
Que la secretaria general priista Carolina Viggiano se metió al pleito del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, con el director de la CFE, Manuel Bartlett, a quien calificó de inmoral y vergonzoso en sus planteamientos al decir que no asume sus responsabilidades por la tragedia minera de Múzquiz. Viggiano es hija adoptiva de Coahuila cuando fue presidenta del DIF en el sexenio pasado por lo que defendió al mandatario al señalar que la ley es clara y que la minería y electricidad son competencia federal.
Que por fin se consolidó el proyecto de Taxi Contigo, que consiste en la renovación del sistema de transporte público individual, que en su primera etapa estará disponible en 21 municipios con servicio de taxímetro digital, aplicación móvil, geolocalización y la disponibilidad de un botón de pánico-alertamiento; el servicio comenzará el 21 de junio y los concesionarios podrán prestar servicio Básico, Plus, Premium o Preferente, desde 20 pesos de cobro inicial y apegados al tarifario vigente de la Secretaría de Movilidad.