Que todo está listo para que inicie la jornada de vacunación para trabajadores y docentes de la UAEH, pero hay sospechas de que habrá algunos colados como los diputados morenistas del Grupo Universidad que pertenecen a la casa de estudios pues son académicos con licencia o colaboradores en algunas áreas como el ex líder estudiantil Jorge Mayorga o la conductora de radio Corina Martínez, así como Rafael Garnica, quien es político de la universidad desde hace años o Roxana Montealegre, por lo que podrían ser los primeros diputados en ser vacunados.
Que corrió el rumor de que la investigación por lavado de dinero contra la UAEH y del ex presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, había sido desechada, lo cual no fue confirmado por las instituciones de justicia federales, y pese a que existe un amparo en trámite, éste no ha sido aceptado y el proceso continúa su cauce legal en tribunales con la parte acusadora que es la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, así como la Fiscalía General de la República, por lo que sigue la lupa sobre la institución.
Que siguiendo con el tema de la vacunación, la unidad aérea del Gobierno del Estado de Hidalgo trasladó 6 mil 870 dosis contra el SARS-CoV-2 destinadas para personal educativo de la Huasteca y la Sierra. Además, la unidad trasladó a una mujer de 24 años con embarazo múltiple (trillizos), de alto riesgo, con destino al Hospital de Tula, para que reciba terapia neonatal, por lo que hubo bastante trabajo para los operadores aéreos del estado, quienes además tuvieron que sufrir las inclemencias del tiempo pues la lluvia causó estragos en la zona centro y sur de la entidad.
Que para finalizar, la lluvia fue de nuevo protagonista ayer por la tarde, causando inundaciones que tuvieron que ser atendidas por los bomberos de Pachuca, quienes apoyaron a sacar tres vehículos que estaban varados en el bulevar Felipe Ángeles a la altura de la Plaza Explanada y dos de la Glorieta de San Carlos, en el bulevar Ramón G. Bonfil. Un camión de bomberos se apostó en las inmediaciones del Estadio Hidalgo para brindar auxilio y los policías municipales montaron un operativo especial para evitar accidentes.