• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:57 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que los que no tienen idea de lo que significa el verdadero sindicalismo y la cultura laboral son los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del municipio de Pachuca, así como su líder Percy Espinosa Bustamante, quien pide el 17 por ciento de aumento al salario, propuesta completamente sin pies ni cabeza pues el alza injustificada y tan elevada al salario provocaría no solo inflación y crisis, sino que llevaría a la bancarrota al ayuntamiento. Tal parece que Percy además de no saber cómo conducir un gremio tampoco sabe de economía y finanzas.

Que es cuestión de semanas para que se culmine el proceso de desafuero en contra del diputado federal de Morena por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza en San Lázaro, para que pueda encarar el proceso penal pendiente que tiene por la muerte de un joven en 2018. El caso se encuentra en la fase de desahogo de pruebas, y en la Sección Instructora se adelantó que la resolución de caso será antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, es decir antes de abril.

Que en donde sigue la violencia ligada presumiblemente al tema del huachicol es en Tezontepec de Aldama en donde ayer fue baleado un joven de 24 años quien se encuentra grave en el hospital. El ataque fue en la carretera Tezontepec-Achichilco, a la altura del lugar conocido como Los Tepetates, y las primeras investigaciones hablan de que tres sospechosos al interior de otra unidad vehicular se emparejaron al lesionado, a quien le dispararon a corta distancia. Como es ya una costumbre, ni la policía municipal ni el edil intervinieron.

Que ayer la diputada federal Tatiana Clouthier visitó a sus homólogos morenistas del Grupo Universidad en las instalaciones de la propia UAEH, para uno de los foros en donde se está socializando la que será la Ley de Fomento a las ONG en Hidalgo; la presencia de la ex coordinadora de la campaña del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, reunió a personajes como Adelfa Zúñiga, ex alcaldesa priista del Arenal, ediles como el de Zapotlán de Juárez, diputados locales y hasta el propio rector Adolfo Pontigo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.