• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:18 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ayer el gobernador Omar Fayad Meneses aplicó la vespertina, algo similar a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en donde por espacio de 2 horas respondió cuestionamientos de la prensa sobre todos los temas que se han generado en este 2019 como la tragedia de Tlahuelilpan, el huachicol, las cifras de empleo, el aeropuerto, así como los planes de su administración para trabajar de la mano del gobierno federal. Fayad, en solitario, presentó datos y argumentos que se contrastaron con opiniones de los medios.

Que finalmente se confirmó vía el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo que ni el Partido Verde Ecologista de México, ni Movimiento Ciudadano recibirán financiamiento público este año a pesar de que ambos institutos impugnaron la resolución del IEEH en donde de forma mañosa querían sumarse a la estrategia de Nueva Alianza de obtener recursos con artilugios de carácter legaloide para poder seguir gastando el dinero de los hidalguenses en “actividades partidistas” cuando todos saben que no figuran ni en los municipios ni en el plano político estatal.

Que beneficiarios del padrón de Prospera, ahora en la Secretaría del Bienestar, se quejaron en el municipio de Singuilucan por la extraña desaparición del pago bimestral de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, que nunca les fue entregado ni en tarjetas, ni en depósitos ni en nada. Este día se reunirán con empleados del gobierno federal para tratar el tema, aunque dicen que ya les adelantaron que solo habrá pago de enero-febrero por lo que de 2018 simplemente desapareció y ese fondo ya no existe.

Que ayer tras la aparición de una manta en la ciudad de Pachuca en donde se amenaza a huachicoleros y agentes de seguridad de Huejutla, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que se cree que su colocación es de es un pequeño grupo de expolicías detenidos hace algunos años en el estado que ahora pretenden infundir miedo entre el personal policiaco por lo que ya se investigan los hechos a fin de dar con los responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.