• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:48 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que es muy grave lo que ocurre con el abandono y maltrato de animales domésticos en Hidalgo, en especial en los municipios de mayor crecimiento urbano como Pachuca y Mineral de la Reforma donde a pesar de existir el marco legal y las dependencias encargadas de vigilar y procurar el bienestar animal, no se hace nada para evitarlo ni castigar a los culpables. Ayer, de nuevo un caso estremeció a vecinos en El Chacón donde al interior de una casa se encontraron cadáveres de perros abandonados, y otros más que fueron rescatados con vida. Ni Copriseh, ni Proespa, ni el 911, nadie, acudió a los llamados de emergencia de activistas.

Que quien citó a reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Hidalgo para analizar la propuesta de realizar el Foro sobre el Sincrotrón en Hidalgo es el diputado local de Morena, Jorge Mayorga Olvera, quien preside los trabajos de dicho grupo, pero que ya en sus redes sociales tiene anunciada la fecha y convocatoria del evento por lo que la cita de ayer para según conformar ideas para el evento fue pura vacilada, ya que él ya decidió todo lo que habrá en el foro.

Que la relación entre la Secretaría de Movilidad y la empresa Corredor Felipe Ángeles que opera el Sistema Tuzobús cada vez es peor. Ayer, tras una volcadura por presunto exceso de velocidad y falta de pericia del conductor de una ruta alimentadora, que dejó 10 personas lesionadas en Pachuca, la dependencia de transporte se deslindó de los hechos y denunció que la aseguradora que contrató la sociedad concesionaria tardó una hora y media en llegar al sitio a apoyar a los afectados, por lo que se sancionará a la empresa, dicen.

Que sigue el pleito político entre el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, en contra de prácticamente todo el mundo. Ahora fue el turno de los comerciantes ambulantes quienes tuvieron que acudir a gobierno del estado a ser atendidos por el secretario Israel Félix Soto, para pedir que se revise el reglamento local que prohíbe la actividad informal en tianguis de colonias y fraccionamientos. Dicen que nadie en Pachuquilla los ha escuchado e incluso han sido castigados por lo que pidieron la intervención del funcionario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.