Que ayer el gobernador Omar Fayad Meneses le dio un espaldarazo a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con su mensaje en el informe del rector Adolfo Pontigo Loyola, el cual se realizó de manera virtual ante el Consejo Universitario. Fayad destacó que la casa de estudios “no se ha detenido”, en referencia a que se han podido coordinar para seguir con la formación de los nuevos profesionales pese a los retos de la pandemia, además ya no hay obstáculos que impidan que se avance en el desarrollo de los estudiantes quienes celebran que haya un proceso de renovación.
Que autoridades de Pachuca clausuraron un evento musical en unos salones de eventos la noche del viernes, con cerca de un centenar de jóvenes. A través de sus redes sociales, el gobierno de Pachuca informó de los hechos y señaló que los operativos para evitar aglomeraciones seguirán realizándose pese a que se han relajado algunas medidas por la pandemia. Del 15 al 28 de marzo, Hidalgo se mantendrá en semáforo amarillo, aunque serán las autoridades estatales las que determinen las restricciones sanitarias.
Que por más que han querido ponerse de acuerdo en la alianza Juntos Haremos Historia, es imposible cuando los diputados locales como Ricardo Baptista en Tula y Lisset Marcelino en Progreso, quieren seguir imponiendo sus reglas por encima de lo que pide la militancia en las encuestas. La definición de los morenistas, más sus aliados, para las candidaturas a diputaciones federales y locales serán mediante la insaculación la siguiente semana por lo que por más que insistan no podrán influir en la decisión de la dirigencia nacional.
Que donde todos van rezagados es en la selección de los candidatos para la elección extraordinaria de Ixmiquilpan y Acaxochitlán ya que ni los partidos, ni los aspirantes han asomado la intención de dar a conocer algún plan para que las poblaciones de dichas zonas pueda ir conociendo la oferta política. A pesar de no ser una elección tan atractiva como las del Congreso, se dice que ambos municipios pueden significar una victoria importante para una de las dos coaliciones que disputarán todos los puestos en junio.