• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 01:50 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ayer por la noche falleció el ex presidente municipal de Actopan, Leonardo Ramírez Álvarez, a los 83 años tras un padecimiento de salud. Conocido en el mundo de la política hidalguense como “El Chapey”, nació en la comunidad de La Estancia un 9 de junio de 1936. En 1993 fue electo diputado local del PRI por Molango y fundó el Centro Hidalguense de Estudios Superiores en Pachuca. Fungió también como coordinador jurídico del gobierno estatal. En 2013 recibió la medalla al Mérito Jurídico “Alfonso Cravioto Mejorada” de manos del entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz. Descanse en paz.

Que los que andan como chivos en cristalería son los coordinadores distritales del gobierno federal en Hidalgo, y como ejemplo la mini gira que ayer realizó Jorge Luis Martínez, esposo de la diputada local de Morena, Susana Ángeles, quien estuvo en varios puntos de Pachuca para aclarar las dudas de los programas sociales ante la ola de desinformación y falta de claridad en cómo operarán los nuevos esquemas en los estados. Por cierto, los que siguen sin cobrar desde 2018 son los Servidores de la Nación, que levantan el censo en municipios.

Que al regidor de Pachuca, Navor Rojas Mancera, se le olvida que es el ayuntamiento la autoridad facultada para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos como lo establece la Ley General de Prevención y Gestión Integral de Residuos, así como el artículo 115 Constitucional. Al parecer el regidor de Morena tiene muy poca información, porque durante 2018 la alcaldesa Yolanda Tellería junto con los secretarios de Servicios Municipales y Administración han sostenido al menos siete reuniones con la Semarnath para abordar el tema de los residuos sólidos.

Que los que están poniendo en riesgo la operación del Tuzobús son los socios de la empresa Corredor Felipe Ángeles a quienes el gobierno ya subsidió con más de 600 millones de pesos en dos años y siempre se reportan en números rojos. Los inversionistas del proyecto parecen estar fastidiados con tanta grilla al interior y problemas al exterior, que ya desatendieron lo primordial que es brindar un servicio de calidad a los habitantes de Pachuca y la zona metropolitana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.