• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:20 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que quien no da paso sin huarache es el biólogo en funciones de político, el profesor Juan José Luna Mejía, quien logró quedarse al frente del partido local Nueva Alianza Hidalgo y como primera acción anunció que con las prerrogativas que les dará el Instituto Estatal Electoral buscarán comprar el edificio que actualmente rentan ya que dijo que ha sido uno de los sueños de su organización el contar con oficinas propias. Se le olvida al líder panalista que ya tenían un inmueble pero que debido a su situación financiera tuvieron que hipotecarlo.

Que con la finalidad de mejorar la imagen urbana de Pachuca y posicionar al Centro Histórico como un área incluyente de movilidad para todos los sectores de la población, la presidenta municipal, Yolanda Tellería, pondrá en marcha el plan Cruce Seguro donde se busca rehabilitar las banquetas, adecuar esquinas a fin de que se encuentren a nivel de la vialidad y faciliten el desplazamiento de las personas con discapacidad. El plan comenzará en la calle de Ocampo en el primer cuadro y se extenderá a Hidalgo y Matamoros en la Plaza Independencia, así como el Viaducto Nuevo Hidalgo.

Que de nueva cuenta el Grupo Universidad busca sacar raja política de una situación ajena a su jurisdicción ya que mediante emisarios busca intervenir en conflictos de otras instituciones educativas, incluso con la participación y anuencia de personajes como diputados locales y el propio Presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, quien un día juega con Chana y al otro con Juana. Dicen que con los cambios que se avecinan al interior de la dirigencia de Morena en Hidalgo a los primeros que les pondrán su estate quieto serán a Gerardo y Damián Sosa.

Que en Tula arrancó el programa “Forjadores del mañana”, un plan piloto de movilidad laboral, diseñado por el gobierno del estado mediante alianzas estratégicas con el sector empresarial, para que las oportunidades laborales en el estado lleguen a todos los jóvenes hidalguenses. Con ello se busca integrar a estudiantes de las zonas más vulnerables con empresas mediante procesos de capacitación, mentoría y un programa integral durante un periodo de seis meses para lograr su contratación formal al término de éste.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.