• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:07 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que será esta semana cuando realmente se ocupe por vez primera a la mayoría legislativa de Morena en el Congreso local para la discusión y aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para que autoridades puedan decomisar e incautar las propiedades y patrimonio de quienes resulten vinculados a proceso por los delitos de corrupción, ilícitos cometidos por servidores públicos y robo de hidrocarburos petrolíferos y petroquímicos. Para ello se espera que el miércoles sesionen dos veces los diputados, una en la Comisión Permanente y más tarde una sesión extraordinaria.

Que la crisis del huachicol ya tocó una de las fibras más sensibles para la sociedad, ya que de acuerdo con investigaciones de las policías en la zona de Tula, los líderes de grupos que se dedican a la extracción de combustible están empleando a menores de edad y niños que sirven para las labores de halconeo y vigilancia. En Tula, el director de Seguridad, señaló que ya se han recibido llamados de la población por tal motivo, y en otras demarcaciones como Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama es parte de la rutina de muchos jóvenes el participar junto a sus familiares en el delito.

Que en lo que va del año, en Hidalgo se han registrado 32 intervenciones de la policía estatal en temas relacionados con el robo de hidrocarburo, en donde se han detenido a solo cuatro personas. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, se trata de un combate que comandan las fuerzas federales y la FGR, y con la ayuda de Hidalgo, se han incautado en un mes 22 unidades utilizadas para el traslado de combustible, así como 34 mil litros y 146 objetos que se emplean para dicha actividad.

Que para que no se diga que no quiere a la familia, el presidente municipal de Ixmiquilpan firmó ayer un convenio de apoyo para agrupaciones sociales en donde se realizarán obras para las comunidades de Ignacio López Rayón, La Florida, San Juanico, El Rosario Cápula y Bagandhó con el respaldo de la organización “Avance” liderada por su hermano Vicente Charrez Pedraza. Es decir, se utilizarán recursos públicos y de programas del gobierno federal que serán manejados por los hermanos Charrez sin que nadie les diga absolutamente nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.