• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:09 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE Ayer consternó la agresión con armas de fuego a la sede del Ministerio Público en Ixmiquilpan en donde se reportaron al menos 20 detonaciones en el lugar y 14 impactos en la puerta principal de la sede regional de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo. No se reportaron personas lesionadas pero al momento de la agresión había gente circulando y transitando a pie por lo que causó pánico entre la población el incidente. La fiscalía inició una carpeta de investigación derivado de los hechos ocurridos y en la zona se implementó un operativo entre agentes investigadores y policías estatales.



QUE Mientras en Ixmiquilpan la gente pedía la atención del alcalde Pascual Charrez por el incidente en el Ministerio Público, el edil se fue a pasear a la Ciudad de México para según promover y dar a conocer los aspectos artísticos y culturales de la región y el pueblo otomí ya que se llevará al cabo la Feria del Valle del Mezquital en la alcaldía de Gustavo A. Madero; sin embargo, las cosas en la demarcación que dice gobernar parecen estar peor que nunca por lo que incluso una grupo de ciudadanos planean acudir al Congreso local para solicitar sea reconvenido y su caso investigado para juicio político.



QUE Ayer se logró un hecho histórico en la Capilla Sixtina en Hidalgo con el registro del visitante número tres millones desde que la muestra comenzó a presentarse en diversas ciudades de nuestro país. El ganador de la distinción fue un joven originario de Santa Teresa Yahualica, quien viajará a Roma para conocer El Vaticano y ser recibido por el Papa Francisco. Ahora, dicen, el muchacho podrá llevar las peticiones más sentidas del pueblo de Hidalgo al pontífice católico para que puedan pedir o enviar ayuda.



QUE La pugna por la dirigencia estatal del Partido del Trabajo mantiene detenida la participación de los enlaces y militancia que se supone debían estar colaborando con el gobierno federal en los municipios hidalguenses, por un lado, recopilando información para el censo del Bienestar, y por el otro, siendo parte de la llamada cuarta transformación que en los pueblos y comunidades consiste en pregonar de boca en boca las acciones del Presidente y su administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.