• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro carpintero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 02:06 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Tras un video que se viralizó en redes sociales donde una joven de nombre Leslie L. transmitiendo en vivo su supuesto secuestro en calles de Tepeapulco, la Policía Cibernética y autoridades del estado alertaron sobre compartir contenido que genere psicosis y piden informar de inmediato a los números de emergencia antes de provocar noticias falsas. De acuerdo a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, se darán de tres a seis años de prisión a quien por sí o por interpósita persona, simule la privación de su libertad con la intención de conseguir alguno de los propósitos señalados en el artículo 9 de la ley.



Que En la sesión del Senado se aprobó un exhorto al Poder Ejecutivo para que se decrete el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en señal de luto por la tragedia en Tlahuelilpan que hasta ayer había ya cobrado la vida de 124 personas. Fue el senador Miguel Ángel Osorio Chong quien impulsó la propuesta en conjunto con la bancada del PRI, iniciativa a la que se sumaron los demás grupos parlamentarios para que los hechos del 18 de enero pasado no pasen desapercibidos y se conmine a la población a no realizar la extracción ilegal de combustible.



Que Ayer la subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural de Hidalgo, Veronica Kugel, compartió las acciones de la Secretaría de Cultura en la salvaguarda de las Lenguas Indígenas de la entidad en el evento por el Sorteo 2585 conmemorativo del Año Internacional de las Lenguas Indígena de la Lotería Nacional en la Ciudad de México. La participación hidalguense en el evento fue resaltada por los asistentes quienes reconocieron la labor que desde la demarcación y municipios se realiza a favor de las tradiciones orales.



Que La senadora hidalguense Nuvia Mayorga Delgado se inconformó ayer por el recorte presupuestal a estancias infantiles en el país, que pasó de cuatro mil millones de pesos a dos mil millones, por lo que señaló que se le está quitando a más de 310 mil mujeres la oportunidad de seguir trabajando. Recordó que en Hidalgo existen 264 estancias infantiles, que con la estructura que tiene la Secretaría del Bienestar, bien podrían hacer una supervisión para revisar y evaluar cuáles pueden seguir operando, pero no quitar “de tajo” los recursos del programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.