• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 23:38 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el comité estatal del PAN salió en defensa del presidente municipal de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez, quien tiene tiempo –al igual que otros ediles de la zona huachicolera como Jovani Miguel León de Tlaxcoapan- que son señalados e investigados por su presunta relación u omisión ante el crecimiento del delito del robo de combustible y daños a los ductos de Pemex. Sin embargo, el presidente panista en el estado, Cornelio García, pidió no especular y tomar con seriedad el asunto para evitar hacer señalamientos sin sustento. Lo que no saben es que la FGR ya investiga en municipios.

Que hablando del PAN, quien parece no entender cuál es la labor de un plurinominal es la diputada Areli Maya Monzalvo quien únicamente habla, propone, obtiene recursos y gestión para Mineral de la Reforma, municipio que gobierna su esposo Raúl Camacho Baños. Y es que hay miembros del blanquiazul que ya se quejaron con su dirigencia estatal porque no han visto nada de parte de la legisladora ex presidenta del DIF mineralense, e incluso piensan ingresar un escrito al CEN para que sus pluris locales sean conminados a rendir informes, dar resultados y ofrecer gestión en todas las regiones del estado.

Que ayer comenzó el Diagnóstico de la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Hidalgo con lo que se realizará una evaluación la Procuraduría General de Justicia con miras a una reingeniería que calificará el desempeño de las y los Ministerios Públicos, con el propósito de mejorar y actualizar los métodos que utilizan durante sus audiencias y acercamiento con la ciudadanía. El fiscal hidalguense, Raúl Arroyo González, dijo que contarán con el apoyo del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo quien trabajará en el diseño de la política pública en la materia.

Que no todos los municipios afectados por la crisis del huachicol se han quedado de brazos cruzados y hay quienes sí han puesto manos a la obra para tatar de aminorar el problema y disminuir los riesgos. Uno de ellos es Santiago Tulantepec cuyo cuerpo de Bomberos a cargo del comandante Edmundo Hernández Chimal han respondido tanto a los llamados de emergencia por tomas clandestinas y han dado la cara por la administración municipal de Paola Domínguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.