• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 20:04 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE los diputados de Morena en el Congreso del estado parecen haber entendido al revés el mensaje de austeridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que para el Poder Legislativo se aprobaron más de 70 millones de pesos en relación al año anterior en el presupuesto 2019, además de que a muchos se les ve sobrados, con indumentaria de buena confección, rodeados de personal y luciendo como verdaderos “nuevos ricos”. El titular de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, incluso visita los mejores restaurantes de Tula para reunirse con la gente de uno de sus dos grupos políticos.

QUE hablando de Tula, ayer el Ejército tomó el control de la refinería Miguel Hidalgo, no sin antes haber realizado labores de inteligencia en la zona por lo que extrañamente bajó la incidencia delictiva en la colindancia con Tepeji del Río. Dicen que al percatarse de la presencia militar más de uno salió corriendo, incluidos todos los visitantes que diario se presentan en las inmediaciones de la planta de la paraestatal que solamente están observando los movimientos al exterior y curiosamente hasta los miembros del sindicato petrolero en Tula, acudieron a laborar.

QUE a la que se le armó en grande es a la presidenta municipal de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, quien es señalada por pobladores de la comunidad Santa María Nativitas como una mala gobernante, que además ha dejado crecer exponencialmente el robo de hidrocarburo y la presencia de bandas delictivas en la región. Ayer, la gota que derramó el vaso fue la ejecución de dos jóvenes quienes fueron hallados al interior de un auto con impactos de bala por lo que vecinos se trasladaron a Palacio de Gobierno en Pachuca para pedir que el estado tome el control de la demarcación.

QUE ya se anunció oficialmente lo que será la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca, la cual abrirá sus puertas del 13 de enero al 10 de febrero en el Parque David Ben Gurión con acceso gratuito a la población y visitantes a la Bella Airosa. El único requisito es ingresar al sitio web de la muestra del Vaticano ya que el acceso será mediante citas electrónicas para mantener la logística y el cuidado de las piezas que mostrarán una de las más grandes obras de arte del mundo en la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.