• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:48 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que hoy el gobernador, Omar Fayad Meneses, acudirá a la audiencia en San Lázaro junto a otros 14 mandatarios para hablar sobre la iniciativa para crear la Guardia Nacional junto a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda. El mandatario hidalguense participará en la mesa “Federalismo y Guardia Nacional” donde se prevé se pronuncie por el respaldo a las autoridades municipales al ser presidente honorario de la Fenamm. El gran ausente será el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo con quien se espera se reúna pronto.

Que en Cuautepec detectaron un desvío de recursos en el organismo operador de agua potable de la comunidad de Santa María Nativitas por lo que se determinó la destitución del titular de la instancia descentralizada, Aarón Villar Arroyo, en donde además se llevó a cabo el decomiso y resguardo de los bienes y documentos que se encontraban en las oficinas donde se recibían los pagos de pobladores por concepto del servicio de agua. En dicha demarcación el sistema es operado de forma independiente por la comunidad y no por el gobierno local, por lo que se espera que se informe al municipio del incidente.

Que uno de los artífices de la estrategia anti huachicol del gobierno federal es ex delegado político de Morena en Hidalgo y hoy director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien desde la campaña de 2018 previo a la elección presidencial mantuvo contacto con ciudadanía del Valle del Mezquital y la región de Tula, quienes conocen el territorio en donde se comete el robo de hidrocarburo por lo que seguramente se cuentan con información de las válvulas localizadas y en donde, desde que inició el desabasto, no se han presentado tomas clandestinas. Curiosamente.

Que ayer uno de los ausentes a la Cabalgata de los Reyes Magos en Apan fue el diputado local de la zona, el morenista Rafael Garnica Alonso, quien dicen es mal visto por la clase política local y por la base trabajadora del municipio que gobernó hace algunos años. Se comenta que el legislador no ha vuelto a las calles y únicamente se ha dedicado a atender asuntos de índole económica o que pueden dejar una ganancia de por medio como lo fue su iniciativa de hacer a las peleas de gallos patrimonio del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.