• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 18:14 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ayer por la noche y como parte de la estrategia de seguridad nacional, personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Tolcayuca, Policía Federal y Policía Militar se desplegaron en dicha demarcación para hacer recorridos e inspecciones derivado de denuncias ciudadanas y de reportes de inteligencia. Lo curioso fue que no se solicitó la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes no hace mucho intervinieron un domicilio en donde el edil Humberto Mérida de la Cruz y otros invitados tuvieron una fiesta en la que falleció una persona.

Que integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos señalaron que el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes puede derivar en más casos de violencia en lugar de evitarlos. Y es que señalan que el documento próximo a publicarse avala que la policía pueda dispersar con métodos poco ortodoxos a los pobladores de zonas en donde se rigen bajo los usos y costumbres, y que ante la respuesta de la autoridad podrían desembocar en un conflicto mayor como ya ha ocurrido anteriormente. Basta con recordar las protestas por el gasolinazo ocurridas en Ixmiquilpan.

Que hablando de la gasolina en Pachuca y Mineral de la Reforma, así como en estaciones del Valle del Mezquital, se reportó desbasto importante de combustible. Algunos representantes del sector señalaron que se debió a un problema con una toma clandestina en inmediaciones de la zona metropolitana que provocó que desde el fin de semana pasado no llegara el producto a gasolineras. Sin embargo, despachadores confirmaron que en muchos puntos se agotó la Magna yPremium por la cantidad de usuarios que acudieron a cargar aprovechando que bajó el precio hasta en 1.80 pesos por litro.

Que los diputados universitarios ya no saben cómo justificar el incremento que aprobaron para el presupuesto 2019 de la UAEH. Y es que ante la obviedad que representó el alza de casi el 30 por ciento a los recursos para la casa de estudios, aprovechando que son mayoría en Morena y el Grupo Universidad, se dijo que se trata de un acto de justicia por cuestiones dela matricula que ha aumentado en los últimos años, así como para cubrir el pago de las horas déficit con maestros. Habrá que consultar a docentes a ver si es que ya les subieron el salario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.