• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ayer el Partido Encuentro Social Hidalgo logró que le aprobaran el financiamiento que estaba solicitando al Instituto Estatal Electoral, quedando en 8 millones de pesos para 2019, lo que desató la furia del representante de Morena, Cirino Paredes, quien impugnó el registro del nuevo partido argumentando que se aplicaba de forma indebida la legislación. La representante pesista, Sharon Montiel, reviró al morenista al afirmar que no es posible que a estas alturas se esté poniendo en tela de juicio la capacidad y honorabilidad de un órgano electoral, además el PES participó en el pasado proceso donde obtuvo el 4% de la votación.

Que una de las causas que han salido a relucir en estos días de contingencia ambiental es la del combate a incendios forestales, donde el Gobierno del estado incrementó recursos para este año mientras que la Conafor Hidalgo disminuyó el apoyo para contratación de brigadistas, por lo que para este año, con el nuevo gobierno federal, el recurso para la contratación de personal fue de 435 mil pesos con lo que solo se pudo ingresar a 20 personas divididas en dos grupos de diez en los municipios Zimapán y Santiago Tulantepec.

Que hablando de la contingencia en Pachuca y Mineral de la Reforma se determinó no suspender las clases bajo el argumento de que los índices de contaminación van a la baja. La Secretaría de Medio Ambiente y su titular Benjamín Rico, convocaron a una nueva sesión extraordinaria del Comité Técnico donde se reveló que son 777 escuelas entre públicas y privadas, quienes únicamente deben acatar las medidas de prevención para evitar actividades al aire libre y que se expongan a los estudiantes durante los turnos escolares.

Que los que no están tan felices son los integrantes del SNTE en Hidalgo pues tuvieron que aceptar a regañadientes el aumento salarial del 6 por ciento a docentes de educación básica y media superior, toda vez que fue el acuerdo alcanzado por su dirigencia nacional y la SEP federal. El secretario de la Sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, ya no sabe cómo argumentar el fracaso en las negociaciones donde se buscaba de un 7 a un 10 por ciento, por lo que quedó en evidencia la falta de poder político que en otrora tiempo llegó a tener el magisterio hidalguense sobre el nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.