• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que alguien le pasó mal los datos al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien mencionó a Hidalgo como uno de los estados con fosas clandestinas, en donde según sus cuentas de diciembre a mayo se localizó una en la entidad, lo que al ser verificado con autoridades de seguridad corresponde a un resto ósea encontrado por agentes ministeriales en Pachuca, mismo que fue resguardado, por lo que se documentó el suceso, pero al parecer para el funcionario federal, cuenta como una fosa clandestina.

Que más de un centenar de militantes de Morena fueron al Congreso a pedir congruencia a los diputados de su propio partido, en particular a los del Grupo Universidad, ya que no han dado muestra de estar comprometidos con el ideario político obradorista, además de que se desconocen las actividades y destino de los recursos que disponen. Los morenistas de Hidalgo fueron atendidos por un grupo de no más de 5 diputados, ya que el Presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la bancada en el Poder Legislativo, Ricardo Baptista, no lo hizo por estar atendiendo otras cuestiones.

Que hoy se darán vuelo los inspectores de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca pues con la activación de la contingencia ambiental en la capital, quedó prohibida la venta de comida en puestos callejeros o en vía pública, por lo que se procederá a sancionar a quienes estén expendiendo alimentos y puedan provocar riesgos a la salud de la población; también se suspendió la obra pública como el bacheo, lo cual no parece quitarle el sueño a los pachuqueños que han adoptado como suyos los daños al asfalto.

Que uno de los municipios más afectado por la contaminación del Valle de México es Tizayuca, en donde se inició con una brigada de monitoreo y recorridos en zonas semi urbanas donde se han presentado incendios en pastizales por las altas temperaturas, la basura y el descuido humano; las autoridades pidieron a la población tomar precauciones y ser más conscientes con la situación en donde se tata de reducir al máximo la emisión de humo que provocan que las partículas estén en sus niveles más altos en los últimos años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.