• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que los huachicoleros no descansaron ni en esta Semana Santa y prueba de ello fue la fuga de combustible ocurrida ayer en la carretera Tula-Ajacuba, en la localidad de Ignacio Zaragoza que causó alarma entre la población y que pudo poner en riesgo a vacacionistas que conducían a la zona de balnearios de Ajacuba en el Valle del Mezquital, sin embargo no se reportaron daños.

Que a pesar de no ser la vía de mayor afluencia en el periodo vacacional, la autopista México-Pachuca registró un aforo importante con horas de congestionamiento por la tarde en donde ingresaban a Hidalgo hasta 62 autos por minuto, lo que dificultó por momentos la labor del filtro de seguridad federal en límites con Estado de México y Tizayuca. Con esto autoridades prevén importante derrama económica para el estado tras la llegada de turistas que viven a disfrutar de los pueblos mágicos y balnearios con los que cuenta la entidad.

Que en colonias de la ciudad de Pachuca como Cubitos y El Arbolito se hizo patente la organización ciudadana que existe para la realización de la tradicional representación del viacrucis de Semana Santa ya que los propios vecinos convocaron, brindaron seguridad a visitantes y demostraron comunión entre gobierno y sociedad. Hoy se vivirá un momento cumbre con el recorrido de La Pasión de Cristo por calles de la capital y se espera que no haya ningún tipo de incidente y que tanto pobladores como turistas puedan disfrutar de las representaciones con toda tranquilidad.

Que en Mineral de la Reforma se tiene armado un plan especial para poner en funcionamiento el mercado de Pachuquilla ya que será inaugurada la rehabilitación del inmueble para que pueda operar de forma inmediata en los próximos días, pero seguirán las maniobras de restauración en el complejo y en las inmediaciones con el objetivo de hacer de la zona Centro del municipio un atractivo turístico importante. Además, se espera que los comerciantes puedan retomar sus actividades sin mayor problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.