• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 03:50 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE este Jueves Santo se cumplen los tres meses de la tragedia de Tlahuelilpan que hasta el momento ha cobrado la vida de 136 personas de acuerdo al último conteo oficial de las autoridades; las familias de las víctimas siguen sin retomar sus actividades normales y la situación sigue en la incertidumbre pues solo han llegado apoyos de 8 a 15 mil pesos por familia afectada. Los familiares siguen a la espera de resultados de identificación y tampoco se tienen avances en cuanto al tema del memorial a construirse en la zona cero.

QUE de acuerdo con el Índice de Paz México 2019, Hidalgo se encuentra entre los cinco estados más pacíficos de México, situación que remarcó el gobernador Omar Fayad Meneses a ediles de los 84 ayuntamientos para que redoblen esfuerzos en la materia y capaciten a sus policías municipales, ya que son el primer filtro y contacto con la ciudadanía. El mandatario se comprometió a atender de cerca las necesidades de las corporaciones, sin embargo, pidió reciprocidad en el trabajo a jefes policiacos y presidentes municipales.

Que quienes presentaron la vigésima edición del festival de la Laguna de Tecocomulco fueron el edil de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo y el secretario de Cultura, Olaf Hernández, quienes coincidieron en el potencial turístico de la zona que tendrá la mezcla de música, baile, artesanías y arte culinario como el marco perfecto para la convivencia familiar el próximo fin de semana, donde esperan recibir a más de 15 mil visitantes. Con este proyecto, Delgadillo busca consolidar la segunda parte de su administración.

QUE sectores se pronunciaron por el trabajo de la extitular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Sandra Ramírez Arce, ahora nombrada subsecretaria en Movilidad y Transporte. Uno de ellos es el presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense, Marco Antonio Moreno Gaytán, quien dijo que la labor de Ramírez fue insuficiente y siempre se quedó corta en sus pronunciamientos; de la misma forma animalistas, asociaciones y grupos en Hidalgo que nunca tuvieron empatía con la abogada que poco o nada hizo por la defensa de las especies.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.