• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:59 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que quien otro que ya fue nombrado como asesor de Ricardo Baptista en el Congreso local es Jerónimo Castillo Rodríguez, quien recientemente dejó su puesto como Secretario Ejecutivo en el Instituto Estatal Electoral por su ineptitud en el cargo y su pésima relación con los representes de los partidos, además de haber sido señalado múltiples veces por hostigamiento tanto en el IEEH como en el INE, donde anteriormente fue parte de la Junta Distrital de Tepeapulco. ¿Cómo le resultarán la reforma electoral a Ricardo Baptista con un perfil como éste de asesor?

Que agentes de la Policía estatal y el Ejército se desplegaron ayer en Actopan ante la falta de atención del presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, por la retención de una mujer quien acompañaba a un hombre que fue acusado de meterse a una vivienda para robar y luego fue golpeado por pobladores de la comunidad de Boxaxni. El sujeto fue atendido en el hospital mientras que la mujer era amenazada con ser linchada sino revelaba los supuestos planes del robo que se planeaba cometer. Al final la autoridad estatal se impuso, pero la municipal, ni sus luces.

Que la Secretaría de Turismo del estado y asociaciones como el colectivo Red Pro Animal comenzaron ayer la campaña “Hidalgo, Territorio Petfriendly” con la que buscan que autoridades municipales de los seis Pueblos Mágicos no sacrifiquen a perros y gatos callejeros, pero sobre todo que cuenten con espacios para la recepción de animales domésticos en establecimientos ya que al ser puntos de atracción turística se tienen comensales y visitantes que acuden de todas partes del país acompañados de sus mascotas, y en la mayoría de ocasiones no son bienvenidos, dándose una mala imagen y mal trato al consumidor.

Que otra campaña que comenzó ayer en Hidalgo es la de la Secretaría de Medio Ambiente con empresas locales para erradicar el uso de bolsas de plástico y popotes. En expendios comerciales se observó bien la medida e incluso se sumaron puestos de comida en diversos puntos de Pachuca y la zona metropolitana. El llamado es para la ciudadanía ya que se pide que eviten solicitar plásticos al adquirir sus productos y lleven consigo bolsas de material reciclable para sus compras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.