• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 04:04 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el secretario de Turismo, Eduardo Baños, dio a conocer que durante el Tianguis Turístico que se realizó en Acapulco del 7 al 10 de abril, se lograron concretar 428 citas de negocios, 135 firmas de convenios y 18 cierres de negocios para el estado. Durante el Tianguis Turístico, mencionó que se promocionaron los seis Corredores Turísticos, como son el de las Haciendas, Tolteca, Sierra Alta y Huasteca, el de los Cuatro Elementos, los seis Pueblos Mágicos y los balnearios por lo que se espera que lleguen visitas adicionales a las que ya se tienen previstas durante estos días de Semana Santa.

Que hablando del turismo, lamentable la situación de este fin de semana en los balnearios de Ixmiquilpan donde de nueva cuenta la falta de planeación y prevención del delito provoca que se presenten situaciones con gente imprudente. Primero, el sábado un supuesto empleado de Dios Padre sustrajo pertenencias de huéspedes, con todo y llaves de sus autos; segundo, un incidente ayer en otro de los balnearios donde hubo un herido con arma blanca, hechos de los cuales la policía municipal no se hizo cargo y mostro falta de oficio para atender. Lo malo es que esto le pega al turismo.

Que inicia la Semana Santa y para muchos es oportunidad de poder vender más como los productores de barbacoa quienes aseguraron que el precio por kilo oscila entre 360 y 420 pesos por lo que pidieron a los comensales en Pachuca y los principales municipios gastronómicos no dejarse sorprender por el sobreprecio que se pueda dar con el alimento, además de que supervisores de la Profeco se encuentran en operativo permanente para evitar que se cometan abusos al consumidor durante este periodo de vacaciones.

Que en menos de una semana se presentaron situaciones de emergencias con menores de edad que resultaron gravemente heridos en la región de la Huasteca; primero el viernes pasado con el niño de tres años del municipio de Jaltocán quien fue atacado por un perro de raza pitbull y cuya agresión le lesionó el rostro por lo que su estado es delicado; ayer, se informó de otro traslado de urgencia en helicóptero del gobierno, de un menor de un año quien sufrió quemaduras y tuvo que ser ingresado al Hospital del Niño DIF en Pachuca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.