• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:20 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Ayer consternó la noticia de un niño de 3 años quien fue atacado por un perro pitbull en el barrio Chalahuitzintla perteneciente al municipio de Jaltocán. El menor caminaba sobre la calle cuando fue agredido por lo que tuvo que ser atendido de emergencia en el Hospital Regional de la Huasteca para ser intervenido debido a las lesiones que presentaba en el rostro y minutos después trasladado en helicóptero a Pachuca para ser internado en el Hospital General de la capital tras hacerse del conocimiento del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla.

Que Quien no se quiso meter en el tema de la reforma educativa es el líder del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, quien durante el festejo del Día de la Educadora se limitó a repartir abrazos, sonrisas y regalos a sus agremiadas, sin mencionar las acciones que ocurren con el gremio y el tema educativo nacional. Lo que sí hizo el dirigente fue mencionar que se busca un aumento al salario del 10 por ciento como parte de las peticiones sindicales a nivel federal por lo que esperan que sea atendida la demanda antes de la inminente elección universal que se avecina en el SNTE.

Que Algo extraño ocurre cada que las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del estado meten mano dura en la regulación de los rellenos sanitarios de los municipios, pues apenas clausuraron ayer el depósito de residuos intermunicipal de la región de Tula en Atitalaquia cuando sospechosamente se incendió por la tarde y noche. Lo mismo ocurrió en Mineral de la Reforma en 2018 cuando el basurero se quemó por completo, por lo que ya se investiga si se trata de un hecho aislado o de intereses particulares por el negocio de la basura.

Que Los regidores rebeldes de Pachuca que buscan adjudicar de manera directa una bolsa de 50 millones de pesos para pavimentación se tendrán que quedar con las ganas de hacer su santa voluntad luego de que la presidenta Yolanda Tellería dio a conocer que no se firmará ningún documento, acuerdo o contrato para tales propósitos. La edil panista dejó en claro que únicamente se atenderá el tema mediante licitación como parte del programa que actualmente se atiende desde la Secretaría de Obras Públicas de la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.