• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:34 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE ayer se presentó la propuesta de reformas a la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo, en donde el titular de la policía hidalguense, Mauricio Delmar Saavedra, hizo énfasis en instaurar de manera obligatoria el servicio profesional de carrera entre los elementos, a fin de hacer cada vez más efectiva la seguridad de la población. También entregó a los diputados la propuesta de Ley de Vías de Comunicación y Tránsito en el Estado, con lo cual se derogaría la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Hidalgo, pues ésta se encuentra totalmente desfasada.

QUE a quienes ya les dieron su registro como partido político local es a Encuentro Social con lo que podrán participar en las elecciones para renovar presidencias municipales en 2020. Lo anterior deja una opción para el pesismo hidalguense de poderse aliar con quien mejor le convenga y no forzosamente con Morena como se cree que es a nivel nacional. Hay que recordar que actualmente el PES en Hidalgo gobierna importantes cabeceras municipales como Huejutla, Atotonilco de Tula y Molango, además de que cuentan con síndicos y regidores en la mayoría de cabildos.

Que ayer los integrantes de Antorcha Campesina en Hidalgo hicieron prácticamente el ridículo al haber anunciado que “ahorcarían” la ciudad de Pachuca con una mega marcha en protesta por dinero público que exigen a los gobiernos federal y estatal. A la mera hora hubo falta de organización y poca asistencia, además de imprudencias como la que un conductor que trasladaba a pobladores de zonas rurales desde la Huasteca y que se accidentó en plena carretera al quedarse dormido. La lideresa Guadalupe Orona volvió a quedar mal y cada vez es más notoria su falta de liderazgo.

Que en el Senado, Nuvia Mayorga Delgado no suelta el tema de las estancias infantiles, lo que calificó como un serio problema social por la falta de claridad en las nuevas políticas implementadas por la actual administración que ya afecta a más de 400 mil madres en todo el país y a sus hijos. La senadora del PRI aseguró que a esta aprobación se suma la suspensión otorgada por jueces de diversos estados que han recibido la solicitud de más de 4 mil amparos para que las estancias infantiles continúen operando con las anteriores reglas de operación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.