• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:36 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE la Sección Instructora de la Cámara de Diputados retiró ayer el fuero constitucional al hidalguense Cipriano Charrez Pedraza, por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio culposo, dañó en propiedad ajena y omisión de ayuda. El dictamen se someterá a votación del pleno de la Cámara de Diputados, quien determinará si Charrez queda sin inmunidad y puede ser procesado por la muerte de un joven conductor ocurrida el pasado mes de octubre en la carretera México-Laredo. Ahora sí, a Cipriano le lloverán hasta las denuncias del #MeToo.

QUE Hidalgo figura entre los cinco estados con mayor paz social, de acuerdo con el Índice de Paz México 2019, elaborado y presentado por el Instituto para la Economía y la Paz. La entidad gobernada por Omar Fayad comparte su destacada clasificación junto con Yucatán, Campeche, Tlaxcala y Chiapas. Sin embargo, indica la organización, el año pasado estos cinco estados registraron un incremento en sus tasas de homicidios, lo que concuerda con la tendencia nacional. Para el caso de Hidalgo, la entidad mejoró su posición respecto al Índice de Paz México 2018, año en el que fue ubicada en el sexto lugar nacional.

QUE hay preocupación en la SEP de Hidalgo tras conocerse que hay retraso de varios meses en la producción de los libros gratuitos de texto para el siguiente curso escolar en agosto. Y es que tras conocerse la noticia a nivel nacional se revisó el estatus en el estado, resultando que en efecto existe un déficit que proviene del material que envía el gobierno federal por lo que podría presentarse un problema posterior, en especial con los materiales relacionados con secundarias, telesecundarias, educación especial e indígena.

QUE dicen que el diputado Asael Hernández, coordinador del PAN en el Congreso local, llevó a adultos mayores a que lo apoyaran con porras y consignas a favor, durante la presentación de su iniciativa para impedir la legalización del aborto en Hidalgo. Incluso, se identificó a gente de la antigua alianza PAN-PRD que hubo por muchos años en la entidad y de la que se benefició Asael, su hermano y varios del grupo de panistas que siguen haciendo daño al blanquiazul con propuestas e iniciativas que buscan la confrontación social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.