Que el ex edil de Nopala, Luis Enrique Cadena reapareció en redes sociales con una imagen montando a caballo y se supo que pronto habrá noticias del morenista que busca entregar información privilegiada a las autoridades por el caso de la “estafa siniestra”, en la que a su administración se le vinculó con recursos que investiga la Procuraduría de Hidalgo; sin embargo, dicen que Cadena está por manifestar su defensa donde contará su versión de los hechos y habrá varias sorpresas, sobre todo para quienes lo enjuiciaron mediáticamente.
Que en Zimapán se llevó a cabo un gran festejo para los maestros de la sección 15 del SNTE, donde el presidente municipal Alan Rivera se lució consintiendo a los profesores. Por cierto, el evento se realizó en las instalaciones de Industrias RIVIEM, donde también se hizo presente el ex alcalde Erick Marte, propietario de este lugar, a quien se le vio muy sonriente, mostrando su calidad de anfitrión. Cabe destacar que Erick Marte anda buscando un puesto de elección popular, su objetivo es el Senado de la República, pero esto depende de la fórmula que se tenga con el PRI.
Que hablando del panismo, quien anda asomando la cabeza es el ex diputado y dueño de la franquicia del PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, quien dicen que ya se siente seguro con su propio plan B, que es ir a la Cámara de Diputados federal por la vía plurinominal. Lo que sí es seguro es que ni a nivel de municipios, ni de ex funcionarios, hay alguien que pueda hacerle sombra a Asael y su círculo político, que ya cuenta con sus propios infiltrados dentro de la estructura de gobierno del estado.
Que ayer el cabildo de Pachuca aprobó por mayoría la reforma al reglamento interior de la administración pública municipal para que la elección de la titular de la Secretaría de las Mujeres se lleve a cabo a través de una terna y posterior aprobación de la asamblea y no por designación del alcalde o alcaldesa en turno, propuesta impulsada por colectivas, mujeres pachuqueñas, asociaciones civiles y la titular de la dependencia, Adriana Flores, quien dijo que es la forma más democrática de garantizar respeto y pluralidad para las mujeres.