• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:25 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que A una semana de la revocación de mandato del ex delegado municipal en Caxuxi en San Salvador, por parte de los habitantes, la presidenta municipal América García Juárez dio posesión a Rosalino Cortés Martínez como nueva autoridad auxiliar en la comunidad sentando el precedente para que otras poblaciones hidalguenses que se rigen con delegación ejidal o por usos y costumbres puedan hacer lo propio y ahora sí quitar a sus representantes cuando no cumplan la voluntad del pueblo.

Que El que salió al quite por el tema del relleno sanitario regional en el Valle del Mezquital fue el edil de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, quien aseguró que va en serio la construcción del depósito para los residuos sólidos de al menos siete demarcaciones a pesar de lo que calificó “los detractores”, por lo que bajita la mano ya se agandalló el proyecto para su municipio y asegura que en días próximos se firmará una carta intención para su construcción con la Semarnath.

Que Durante la Muestra Gastronómica del municipio de Santiago de Anaya causó extrañeza que no se presentaran como en ediciones pasadas los famosos animalistas que llevan hasta funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para denunciar el maltrato y consumo de especies exóticas o en peligro de extinción, que sirven como ingredientes principales para los platillos tradicionales. Incluso, han callado ahora que se sabe que hay riesgo de perder la producción de escamoles en el estado.

Que En el municipio de Actopan no gustó que el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, se haya presentado a la inauguración de la feria del Señor de las Maravillas del Arenal en días pasados a presumir los supuestos logros de su gobierno ante personajes de la política estatal, situación que llegó a oídos de actores locales que desacreditan la gestión de Cruz y la consideran como una de las peores en la historia de Actopan, y eso que la ciudad fue fundada desde el año de 1546.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.