Que apenas vieron los presidentes municipales de zonas que no son la Huasteca, que el evento del Xantolo sirve de pasarela política, se apersonaron en la plaza principal de Huejutla para que vean que son cercanos a la gente. Tal fue el caso de la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega, la de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, y el presidente de Tula, Manuel Hernández Badillo, quienes fueron los anfitriones de Daniel Andrade para el cierre del Día de Muertos, y a quienes les entregaron un reconocimiento por su aporte a las fiestas tradicionales, lo que a decir de artesanos y danzantes, es restarle mérito a quienes realmente hacen el trabajo.
Que ayer volvió a presentarse un robo a establecimiento de comida en Pachuca, en la misma zona donde hace una semana ocurrió uno, por lo que ya se investiga si se trata de una banda organizada que busca asaltar o robar restaurantes o cafeterías de la colonia Periodistas o avenida Revolución, donde la gente gusta acudir en familia a pasar un rato agradable, pero que con el clima de inseguridad se irá perdiendo. La policía capitalina presume armas, capacitación, cámaras de seguridad, pero la realidad es que no hay forma de frenar este tipo de flagelos.
Que otro hecho lamentable se presentó en Tlahuelilpan pero con el incendio de una capilla histórica, que se encuentra al interior del campus de la UAEH. El legado histórico se perdió debido a un incendio, presuntamente provocado por la colocación de un altar con veladoras, papel picado y aserrín. El gobierno municipal informó que elementos de Protección Civil y de Bomberos lograron controlar el incendio, hasta el momento no se reportan víctimas, solo daños estructurales.
Que datos interesantes aparecen en el portal de transparencia de gobierno del estado, que actualizó el padrón de concesionarios del transporte, y sobresalen nombres y apellidos de políticos del régimen priista como propietarios de taxis, varios hasta con flotillas, mismas que fueron autorizadas cuando tenían cargos municipales o federales; algunos registros son de hijos, hijas, esposos de ex alcaldesas y alguno que otro colado, pero todos gozando del beneficio y ganancia de contar con placas del servicio.