• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:18 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE tras 45 días se puso fin a la huelga en el municipio de Pachuca luego de que se tuvo que pedir la intervención del gobierno del estado para que garantizara una aportación que solicitaba el sindicato de trabajadores. Al final el acuerdo fue del 6% de alza salarial, más prestaciones, por lo que el ayuntamiento tendrá que desembolsar una fuerte suma que apenas será cuantificada. Lo curioso es que al final a la presidenta municipal panista Yolanda Tellería Beltrán, nadie de su partido o de la dirigencia nacional le ayudó en este asunto y al final tuvo que ser el gobernador priista Omar Fayad quien terminó sirviendo como facilitador.

QUE hablando de la huelga se buscará reactivar a la capital tras el paro en el ayuntamiento por lo que se adelantó que se analiza ampliar el horario de los trabajadores sindicalizados y de confianza, en donde se prevé que haya jornadas laborales los días sábados para brindar el servicio a la ciudadanía y recuperar el tiempo en paro. Dicen que muchos empleados le tendrán que agradecer a Percy Espinosa, el líder sindical, el que se tenga que trabajar los fines de semana ya que por su capricho de alargar la huelga ahora se redoblarán esfuerzos para poner al día el municipio.

QUE en el marco de la instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico Sustentable, el gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que para este 2019 la perspectiva y meta para el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, es captar 3.9 millones de turistas en Hidalgo y una derrama económica de mil 162.3 millones de pesos, así como mantener la cifra del 80 por ciento en la ocupación hotelera. El mandatario reconoció que la meta es alta pero confió en que se logre si coordinan trabajos.

QUE ayer circuló en grupos de Whatsapp en la Secretaría de Educación Pública del estado, un señalamiento en contra de Sergio Muñiz Rodríguez, coordinador de establecimientos de consumo escolar, por el otorgamiento de concesiones a proveedores que no cumplen con el perfil ni los requisitos, situación que promovió y solapó el secretario delegacional y sobrino de la senadora Xóchitl Gálvez, Manuel Gálvez. Dicen que hay mucha inconformidad de quienes les retiraron concesiones e incluso que separaron de sus puestos a gente para meter a amigos y conocidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.