Que ya empezaron a salir las excentricidades de los ex secretarios del pasado sexenio, como el caso de Eduardo Baños en Turismo, quien dicen que prohibía el uso del tercer piso del edificio de la dependencia en Zona Plateada, cuya renta es pagada con el dinero público y no es un sitio privado o de uso personal. La nueva titular de la secretaría, Elizabeth Quintanar señaló que se trataba de un espacio lujoso y sin acceso para el personal. Como ese, dicen que hay otros como la Contraloría, donde el ex titular César Mora también tenía accesos privados, muebles lujosos y costosos.
Que pese a la presencia de policías en Pachuca y a los recorridos que hacen, la delincuencia sigue apareciendo, por lo que en colonias como la Felipe Ángeles decidieron hacer justicia por su propia mano y en días pasados un sujeto estuvo a punto de ser linchado. Al sitio no se paró la autoridad, por lo que a la persona la dejaron semiinconsciente en la vía pública. En el Congreso local apenas se ingresó una nueva iniciativa para castigar de forma más severa a quienes participen en linchamientos, sin embargo, como pinta la cosa, la gente seguirá tomando acción.
Que la que saldrá en defensa de Francisco Xavier Berganza para que sea diputado independiente, quitando a Morena un espacio en el Congreso es la morenista Lisset Marcelino Tovar, quien presentará una iniciativa para que sea actualizada la figura de diputado sin partido, lo que deja entrever que una de las que votó para que Berganza fuera el candidato de Morena a la gubernatura, es nada más y nada menos que la propia Marcelino Tovar; ahora resta saber si fue por convicción o la mandó el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza.
Que Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transporte, anunció el operativo especial que se desarrollará del 29 de septiembre al 23 de octubre con motivo de la Feria San Francisco donde habrá horario nocturno hasta las 03:00 horas de la madrugada, así como una base de taxis temporal a la salida del recinto ferial. Participarán agentes de Seguridad Pública y de la Policía Industrial Bancaria para garantizar el recorrido de los visitantes y de las personas que viven en las inmediaciones.