• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 10:07 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ayer Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, sufrió su primera toma de tribuna en la actual Legislatura por lo que se le vio nervioso y sin saber qué hacer por lo que recordó las épocas en las que como edil de Tula le tomaban la presidencia a cada rato. Tal fue su enojo que despotricó en contra de sus propios compañeros de partido y de otras bancadas por lo que mostró falta de oficio y manejo de crisis ante una demanda que pobladores de Ixmiquilpan le habían solicitado días antes y que por distraído no supo cumplir.

Que otro pleito que se armó ayer en el Congreso fue el de la diputada del PRI, Adela Pérez Espinoza, en contra de la legisladora de Morena, Doralicia Martínez Bautista. Y es que la representante de Huejutla señaló que hubo un “intento de sabotaje” al evento realizado el pasado sábado durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a lo que la priista respondió que la morenista estaba “mal informada”, pues solo acompañó a un grupo de personas a presenciar las propuestas hechas en el evento por el gobernador Omar Fayad.

Que este día se inaugura una de las ferias más importantes de la región de Actopan con El Señor de Las Maravillas del Arenal, en donde la edil Beatriz Peña dio a conocer que se darán cita invitados especiales como el secretario de Turismo, Eduardo Baños, el de Cultura, Olaf Hernández, así como presidentes municipales de la zona. Se esperan miles de turistas durante los días que dure el festejo y una derrama económica importante, además de que la seguridad pública del evento estás garantizada por lo que lo único que se pide es precaución al transitar por la carretera Pachuca-Actopan a la altura del municipio.

Que este día ciudadanos de Pachuca saldrán a las calles a manifestarse en contra de la huelga que va para dos meses en el ayuntamiento y donde la dirigencia del sindicato no ha querido ceder en ninguna petición para poder volver a las labores en la Casa Rule y oficinas administrativas de la ciudad. Dicen que ya hay un hartazgo de la población en contra del líder gremial Percy Espinosa a quien la defensa encaprichada de los mil 400 trabajadores a su cargo le saldrá más cara políticamente ya que no habrá más futuro para él dentro de la vida pública hidalguense ante sus desacatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.