• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:25 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que quien asegura ser influyente con los dirigentes de Morena en el estado y a nivel nacional y de intocable ante la ley no deja de alardear, es el pseudolíder de Huejutla, Francisco Lanzagorta Hernández, quien acompañado de Francisco Fayad Austria y en completo estado de ebriedad amenazaron y escandalizaron en la vía pública este fin de semana a quien se cruzaba al frente. Ambos personajes conocidos en la sierra hidalguense por su vida nocturna fueron denunciados ante el ministerio público en la averiguación 05-2019-0435 en la que los agredidos los hacen responsables por los daños que sigan ocasionando, los habitantes de la región exigen a los dirigentes de Morena que expulsen y desconozcan a ambos personajes.

Que también en Progreso hace aire, diría el refrán, pues resulta que el ex regidor y hoy militante de Morena, Armando Mera, se opone a la pavimentación en calle Ferrocarril pues asegura que gracias a los baches los vehículos no circulan a exceso de velocidad. Los vecinos piden a la diputada local Lisset Marcelino Tovar que hable con su correligionario pues en campaña prometieron la gestión de un hospital, una universidad y recientemente un pozo de agua y únicamente han frenado el avance de gestiones.

Que el secretario de Cultura, Olaf Hernández, aseguró que la dependencia a su cargo está trabajando fuertemente por buscar alternativas y desarrollar estrategias para seguir brindando apoyo a los artistas de todas las edades, así como la gestión ante diferentes estancias y recursos para el otorgamiento de becas, luego de que la dependencia fuera de las más castigadas con recortes federales y desde el Congreso local, por lo que se tienen varios pendientes en la agenda que están siendo retomados por el funcionario y su equipo de trabajo.

Que el Instituto Estatal Electoral definirá hasta el 17 de abril como fecha límite el registro como partido local de Encuentro Social, en donde se analizan las prerrogativas que les serán asignadas mediante una fórmula que de inicio podría ser la misma que se le otorgó a Nueva Alianza Hidalgo, sin embargo, al ser un recurso que se le solicita a la Secretaría de Finanzas del estado, se establecerán criterios para poder primero autorizar el registro y posteriormente solventar el tema del financiamiento para actividades partidistas de este 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.