Que vaya polémica en la que se metió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la resolución final de la elección a gobernador de Hidalgo, luego de que se aplazara la sesión por más de 8 horas y al final se dejara en suspenso para este fin de semana, pues tienen de acuerdo con la ley, hasta el 4 de septiembre para resolver el tema, todo por una supuesta cena en la que participó el magistrado presidente Reyes Rodríguez con gente del PRI. Morena pidió que el juez no participe de la votación y ahora se espera que puedan deliberar en las siguientes horas.
Que mientras se define el tema de tribunales, la transición en Hidalgo continúa de buena forma y este día el gobernador electo Julio Menchaca Salazar está convocando para la presentación del equipo de trabajo que lo acompañará en el inicio de su administración a partir del lunes 5 de septiembre, cita a la que también irán líderes de los partidos de la coalición Juntos Hacemos Historia, por lo que se podrá fijar una postura respecto a lo ocurrido en el tribunal federal.
Que en la SEP de Hidalgo las cosas están muy tensas con la transición y el final de la administración. Y es que ayer trabajadores señalaron que Taurino Ramírez Labra, titular de Educación Normal y el director de Recursos Humanos, Rodolfo I. Escudero Sánchez, así como Rubén Curiel, secretario particular en Finanzas, gestionaron movimientos e inclusiones en la Secretaría de Conflictos de Normales del SNTE Sección 15, todo a espaldas del secretario Atilano Rodríguez Pérez, y sin consultar al dirigente del magisterio Said Vargas. La revisión apenas comienza para la educación en el estado.
Que mientras la política camina paso a paso, el tema del huachicol goza de cabal salud. Integrantes de la Guardia Nacional localizaron cuatro tomas clandestinas, utilizadas para la sustracción ilegal de combustible, en caminos de terracería, sembradíos y en las inmediaciones de los poliductos de Petróleos Mexicanos en Epazoyucan, Atotonilco El Grande, Huichapan y Pachuca; los agentes no se dan abasto con las denuncias y no hay quien pueda poner en control a las bandas dedicadas a la extracción en la franja de municipios por donde atraviesa el ducto.