• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:29 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que habitantes de Caxuxi en San Salvador sentaron precedente en materia de revocación de mandato que podría aplicarse a todos los niveles de gobierno en Hidalgo. Ayer no aguantaron la falta de oficio político, arbitrariedad y el desinterés de la alcaldesa América Juárez por proponer la construcción del relleno sanitario en su territorio por lo que decidieron revocar a su delegado municipal y designar a Rosalino Cortes Martínez como nueva autoridad auxiliar, en la historia quedará esta nueva designación y la falta de operación política como un hecho a replicarse bajo el precepto obradorista de “el pueblo pone, el pueblo quita”.

Que este mismo caso de San Salvador podría darse en otras regiones donde se tienen problemas para la disposición de la basura, lo que originó el problema en Caxuxi, por lo que autoridades municipales tendrán que redoblar esfuerzos para que no sean llamadas a cuentas por ejidos donde se estila pagar para la disposición final de los residuos. Un sitio en donde urge conciliar y alcanzar acuerdos en Mineral de la Reforma y la zona metropolitana de Pachuca en donde cada vez es más grande el problema para poder echar todos los desperdicios que a diario generan los capitalinos.

Que con los programas del Bienestar anunciados este fin de semana en Huejutla, el gobernador Omar Fayad Meneses recordó que también las personas con discapacidad recibirán el apoyo económico necesario para su sustento. Igualmente las familias que viven del campo podrán sembrar más y ganar más dinero por sus cosechas toda vez que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador dar seguimiento a las gestiones que recibe su administración a través de las audiencias ciudadanas.

Que hablando de las reuniones entre servidores públicos y habitantes, donde se requiere de la atención en materia de seguridad pública es Tezontepec de Aldama donde siguen ocurriendo homicidios cada dos o tres días. En la demarcación nadie sabe o nadie quiere decir qué es lo que ocurre y ni la presencia de militares apaga el asunto de la ingobernabilidad en dicha zona. Ayer, la víctima fue un joven de 35 años encontrado en la comunidad de Achichilco, por lo que la gente ya no sabe si confiar más en las autoridades o defenderse bajo sus propios medios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.