Que ni el apoyo de pobladores de Ixmiquilpan, ni de los presidentes municipales, como el de Nopala, Luis Enrique Cadena, que estuvo al exterior del Cereso de Pachuca, sirvieron para que el ex diputado federal Cipriano Charrez saliera ayer de prisión tras negarle el amparo que había tramitado ante instancias federales. El ex edil de Ixmiquilpan fue tratado de feas formas, dicen, y se le rodeó con una veintena de policías para que no pudiera tener acercamiento con sus familiares ni con sus abogados, quienes señalaron que interpondrán nuevos recursos.
Que durante el foro para el diseño de las bases para la Consulta Indígena en el Congreso del estado, quien arrebató los aplausos del público asistente fue el ex diputado Prisco Manuel Gutiérrez, quien fue el creador del Catálogo de Pueblos y Comunidades Indígenas hace más de una década; los que quedaron muy mal fueron los actuales representantes de las regiones de pueblos originarios, Lisset Marcelino, Edgar Hernández Dañú, Fortunato González, José Noé Hernández y Silvia Sánchez García, quienes no se aparecieron en el evento que convocó su compañero Miguel Ángel Martínez.
Que la secretaria general del CEN del PRI, Carolina VIggiano Austria, se reunió con presidentes municipales de priistas, muchos en problemas legales como Fidel Arce de Epazoyucan, con quienes intercambió opiniones y puntos de vista sobre el futuro del partido en las diversas localidades. A la cita también acudió Julio Valera, presidente del PRI estatal, quien se mantiene como el enlace institucional del tricolor, y quien parece estar más firme al frente del partido de lo que muchos esperaban, sobre todo después de los resultados de la elección.
Que siguiendo el proceso de renovación de las delegaciones del SNTE en las oficinas administrativas de la SEPH, la que va en caballo de hacienda es Ana Corella, quien se perfila para ser la secretaria general de la planilla D-III-2, lo que decidirán los agremiados administrativos el 1 de julio mediante votación libre. Dicen que es la mejor propuesta, pues el sector ya se cansó de tener siempre los mismos perfiles y buscan una renovación antes de que entre en funciones el siguiente gobierno.