Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, mejor conocida como la Caasim, ya es una especie de sparring de box, pues todos los temas del desbasto en Pachuca y la zona metropolitana, resultan ser sabotajes, manos ajenas, intentos orquestados de boicot, pero nada que ver con el servicio que brindan a la población y la infraestructura con que se cuenta; sin embargo, en su defensa sí está la denuncia ciudadana, ya que tan solo ayer se informó de una toma clandestina en la zona del Centro que afectó a mucha población de la capital.
Que hablando de Pachuca, se sigue reforzando el tema de la seguridad en los barrios altos y colonias con mayor incidencia, por lo que comenzó desde esta semana que culmina un operativo especial con motopatrulleros que recorren los accesos de espacio reducido, andadores y callejones de los barrios tradicionales, en donde han sorprendido ya a varios sospechosos y han evitado ilícitos. La presencia de los uniformados es importante, por lo que se espera que siga en desarrollo este tipo de acciones.
Que otro municipio donde siguen los conflictos internos es Actopan, pues ya existe una crisis por la administración de los recursos. El síndico hacendario, Alejandro Chapey, le está exigiendo a la presidenta municipal morenista, Tatiana Ángeles, que transparente la adjudicación directa que implica desembolsar 6 millones de pesos por concepto anual de compra y mantenimiento del alumbrado público. El argumento de la presidenta es que ya se había informado del tema, pero 6 millones son mucho dinero y la ciudadanía exige transparencia.
Que el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero ya salió a decir que se tiene un difícil reto ante el compromiso de ser ahora el partido en el gobierno, lo que implica que deben tomar el lugar que deja vacante el PRI luego de toda una vida como el único instituto político dominante en la entidad. Caballero olvida que mucha de la militancia no le guarda estima y de no poner orden en los procesos partidistas y al interior, no solo perderán el control de Morena, sino de las decisiones y las próximas postulaciones.