Que inicia la última semana completa de las campañas a la gubernatura, donde también se realizará el tercer debate este jueves 26 de mayo en Pachuca, por lo que se espera que desde este lunes comiencen los anuncios rimbombantes como el que se espera de parte de José Luis Lima, candidato del PVEM, quien dicen planea anunciar que declinará por Julio Menchaca. Quien no se ha decidido si hará lo propio es Francisco Xavier Berganza, quien se espera anuncie también su declinación, pero por Carolina Viggiano, en los siguientes días.
Que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo aplicó 8 mil 330 dosis de vacuna contra el covid-19 en la campaña nacional desarrollada durante el mes de abril, sin embargo, las cifras de casos activos se han duplicado en los últimos 15 días, por lo que hay alerta de que pueda regresar una pequeña ola de contagios producto del relajamiento de las medidas y de que la sociedad en general ha dejado de usar el cubrebocas en espacios públicos y se han llenado recintos, como ocurrió todo el fin de semana en Pachuca y alrededores.
Que donde sigue la polémica es en Nopala, donde al edil morenista Luis Enrique Cadena, le están lloviendo las críticas en redes sociales ya que se filtró un video en donde hubo un festejo alterno por el Día de las Madres y en donde hubo hasta espectáculo para señoras; dicen que el edil ha negado toda relación con el hecho, pero ya la gente se ha comenzado a manifestar para pedir una explicación, sobre todo porque se les exige a las servidoras del DIF municipal estar siempre atentas a toda expresión de machismo y misoginia. Muchos problemas se avecinan en Nopala si no se disciplina al gobierno.
Que ayer se demostró que el operativo coordinado entre policía estatal y municipal en Pachuca puede evitar conflictos en el estadio Hidalgo, pues con la calificación de los Tuzos a la final contra el Atlas se viene otro evento el siguiente domingo para definir al campeón del futbol mexicano. La Secretaría de Seguridad Pública y diversas dependencias tendrán que organizarse en estos días para poder atender vigilancia de campañas políticas, eventos sociales, llamados de emergencia y ahora la final de la Liga Mx.