• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:10 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que La Secretaría de Cultura dio a conocer que el incidente ocurrido en Tula en el marco de la celebración del Día del Artesano, en donde seis personas resultaron con lesiones menores, se derivó de las condiciones climatológicas que originaron que un ventarrón venciera uno de los postes que sostenía la carpa del encuentro de artesanos, lo que además de alarma entre los asistentes causó preocupación e indignación por ser la primera vez que pasa algo similar sin que se diera una explicación al respecto a los asistentes.

QUE Pasado el problema en el municipio de Tula, los afectados y el proveedor “Empresa Saga” acordaron que se levantará una multa correspondiente al reglamento municipal, así como una carta compromiso para pagar todos los gastos que genere la atención a los afectados, según confirmó horas más tarde el propio secretario de Cultura del gobierno del estado, Olaf Hernández Sánchez, vía redes sociales, lo cual fue apenas bien recibido para los involucrados.

Que Los que buscan estar cerca del Presidente Andrés Manuel López Obrador, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante su visita de este lunes a Hidalgo son los diputados locales del Grupo Universidad ya que al parecer pretenden hablar con el mandatario nacional de temas como el comportamiento al interior del Legislativo y su relación con el gobernador. Lo que no saben es que la logística presidencial ya los ubicó lejos del titular del Ejecutivo federal para que no molesten ni alteren el evento de aniversario de la expropiación petrolera.

Que Quienes se están organizando para protestar en oficinas de la coordinación federal de programas sociales son los integrantes de diversas organizaciones no gubernamentales y asociaciones en Hidalgo, quienes además de haber sido excluidos de los planes en 2019, también se quedaron sin fondos ni recursos con los que realizaban las labores propias de sus fundaciones como trabajo comunitario y social en zonas vulnerables y alejadas donde rara vez llegan los apoyos y servicios de gobernantes y autoridades municipales y estatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.